29 marzo 2024

tab2_800x481

Noche de sonido potente –no apto para oídos sensibles– en la malasañera Sala Nasti de Madrid.

Precedidos por sus paisanos Franc3s, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro presentaron algunos temas de lo que será en breve su segundo disco de estudio. Los cambios en la formación no parecen haber dejado atrás el sonido propio con el que se colaron en la escena indie nacional hace algo más de tres años.

A pesar de tener un sonido bastante definido, el que manejaron en esta ocasión en la Sala Nasti en absoluto les hizo justicia. Demasiados empastes y acoples en una sala con buena disposición para tocar arropados, pero que no nos permitió apreciar su verdadera dimensión, sobre todo en la línea del bajo y el shogaze de la guitarra.

tab3_361x480Sin abandonar el sonido distorsionado de los temas del primer disco –destacan por encima del resto Quiénes son los curanderos, El Crimen: Cómo ocurre y Cómo remediarlo, El Himno de la Bala, y el enorme El Fantasma de la Transición– en los nuevos temas han añadido algo de electrónica a un sonido sincero que, como sus letras, apunta directamente a nuestras conciencias.

Deudores de lo mejor del sonido de My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain, no hay duda de que los TAB se han subido al podio del rock patrio más personal, a la espera de su confirmación con el disco en la mano.