CRYSTAL FIGHTERS estrenan dos videoclips: “Yellow Sun” y “All Night”

, , Leave a comment

Celebran el primer aniversario de su último disco “Everything Is My Family”

_92082175_crystalfightersoct16

La banda británica compuesta por Sebastian Pringle (vocalista y guitarra), Gilbert Vierich (sintetizadores, guitarras y percusión) y Graham Dickson (guitarra y percusión) estrenaron a primeros de octubre el videoclip de uno de sus últimos singles “Yellow Sun”.

El director es Rob Brandin /George Ezra, Gold Panda, Sundara Karma/ y  explica:

The song is really colorful and over the top, so I wanted the video to reflect that. I shot on a big digital camera and then did loads of fuckery in post-production. We went full Peter Jackson’s Hobbit on it”.

“La canción es  realmente colorista y se sale de la media, así que quería que el video lo reflejara. He rodado con una gran cámara digital y luego hice un montón de locuras en post-producción. Metimos mucho del Hobbit de Peter Jackson en él”

Desde el lanzamiento del aclamado segundo álbum de la banda, “Cave Rave” en 2013, el cantante Sebastian ‘Bast’ Pringle ha pasado tiempo viviendo en el País Vasco, las Islas Canarias  y América Central, además de continuar su trabajo de caridad en Perú con Cool Earth en los efectos de la deforestación. Mientras que el  músico de txalaparta Graham Dickson,  vivió en una montaña en Maine, antes de viajar a Perú en una búsqueda moderna de la alteridad de la vida. Graham también viajó a Etiopía con Oxfam para conocer sus proyectos de subsistencia.

Este tiempo, reconectando con el planeta le ha dado a la banda una nueva perspectiva encontrada y un mayor deseo de hacer música.

El video de ‘Yellow Sun’ sigue a un fantástico verano de shows para Crystal Fighters, como por ejemplo ser cabeza de cartel en Secret Garden Party Festival, fue bautizado por NME como “la fiesta más grande que el SGP haya visto jamás”

Además, este mismo mes de Octubre han estrenado también el  videoclip del tema “All Night”, es una de las canciones estrella del álbum y que describe a la perfección al grupo británico. Nos encontramos con su sello habitual basado en un estilo indie mezclando percusión, sonidos electrónicos y temas inundados de felicidad. Este single es un grito a la diversión, evasión y nos invita a disfrutar de una “Party all night”.

El videoclip, dirigido por  Leopold and Rob Heppell, recrea imágenes coloridas y psicodélicas como si mirásemos a través de la lente de un caleidoscopio.

Como siempre, Crystal Fighters nos tienen acostumbrados a ritmos felices e inspiradores, sus experiencias vitales están impregnadas en todas sus canciones y el ritmo se apodera de nuestro cuerpo sin poder controlarlo. Ya tenemos ganas de verles de nuevo en los escenarios españoles.

Visita su web: http://www.crystalfighters.com/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico