Delorean lleva su homenaje a Mikel Laboa este miércoles al Teatro Lara.

, , Leave a comment

Mikel Laboa  (1934-2008) es un artista singular. Su influencia y relevancia en el desarrollo contemporáneo de la Cultura Vasca, así como su plural aportación al sentimiento de identidad vasco, le otorgan un lugar iluminado en nuestra historia. Innovador, trasgresor, progresista, solidario, amante de la canción tradicional y de la poesía contemporánea, es un experimentador nato, apoyado en su enorme curiosidad por el hecho musical y poético, el lenguaje que llega más rápido al corazón.

Delorean comenzaron a inmiscuirse en la obra de Mikel Laboa hace unos años, quien iba a decirles allá por el 2000 que su influencia y relevancia trascendería tambíen de aquella manera las fronteras del País Vasco. Uno de los grupos más internacionales de nuestro país, una caleidoscopio electrónico y experimental desde el que no se cierran ni hacen ascos a nada. Ahora, la banda de Zarautz, vuelve con otro giro a su carrera, el homenaje a Mikel Laboa, una maravilla que pudimos degustar el pasado año en el BIME y del que salimos enamorados. Carga simbólica y sentimental son las constantes de este disco que cobra vida en directo y roza los rincones más ocultos del ser.

mikel laboa por Delorean en el Teatro Lara mañana en Madrid

Utilizando diferentes pistas extraídas de las bandas de 2 pulgadas originales de las grabaciones de Laboa, Delorean ha creado un nuevo universo propio que permite, por lo ágil de su lenguaje y sus vivaces modos de propagación, que generaciones de jóvenes de todo el mundo, puedan conocer y reconocer el genio musical y la gran expresividad anímica de Mikel Laboa. Mañana miércoles 13 de junio, lo demostrarán en el Teatro Lara de Madrid con SON Estrella Galicia.

 

Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipadas 15€ / taquilla 18€  Venta de entradasSON Tickets

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico