Discos para amenizar el puente de Mayo.

, , Leave a comment

El puente de Mayo está a la vuelta de la esquina. Si eres de aquellos que se van a subir en un coche, tren o avión para recorrer unos cuantos kilómetros, te dejamos una serie de discos, publicados este año, que serán sin duda, los mejores compañeros de viaje.

Mystery Jets – Curve of The Earth

El nuevo larga duración de Mystery Jets se ha hecho esperar, pero la demora ha merecido la pena por temas cuya intensidad y fuerza consiguen envolverte en una espiral de sonido de la que es imposible escapar. Hablamos de «Blood Red Ballon», «Bombay Blue» o la exquisita «Bubblegum».

 

The Last Shadow Puppets – Everything you’ve come to expect

El segundo trabajo del explosivo dúo formado por Alex Turner y Miles Kane es una delicia para los oídos. Continuando la estela que habían iniciado con su primer trabajo, The Last Shadow Puppets han vuelto ha echar la vista atrás para bañar sus canciones de un aire retro, de elegancia, de un aura casi cinematográfica. «Aviation», «The Bourne Identity», «Pattern» o «Used to be my girl» son los mejores temas para amenizar cualquier viaje, también aquellos que realicéis este puente de Mayo.

 

 

Hola a Todo el Mundo – Away

El tercer larga duración de HATEM es uno de los mejores discos para escuchar durante un viaje, como el que vas a hacer este puente de Mayo. La banda ha recuperado esas melodías preciosistas que les dieron a conocer, aunque la parte electrónica sigue teniendo un gran peso. Juegos de voces, canciones luminosas y el espíritu de Emily Dickinson sobrevolando todo el disco, desde las letras hasta la parte estética del mismo. Escuchad bien alto «Bright as gold», «True Metal», «Only one thing» o «About you» para alejaros del tedio terrenal de las largas distancias por carretera.

 

Woods – City Sun Eater in the River of the Light

El noveno disco de la banda neoyorquina mira hacia la frontera mejicana, desde la que le llegan nuevos aires desérticos en forma de trompetas y steel guitars. Sin embargo, la esencia de Woods permanece en las deliciosas melodías de guitarra y la inconfundible voz de Jeremy Earl. «Morning Light», «Can’t see at all» o «Politics of free» se convierten en la mejor banda sonora para este puente de Mayo.

Andrew Bird- Are you serious?

Si hay alguien que cree canciones ideales para recorrer largas distancias ese es Andrew Bird. Su último disco, Are you serious? contiene la esencia del artista americano en su estado más puro. Violines y silbidos, se entremezclan con guitarras para dar lugar a temas tan bellos como «Capsized» o «Puma». También hay lugar para las colaboraciones en el nuevo trabajo de Andrew Bird, en este caso, para hablar de las relaciones de pareja con Fiona Apple en «Left Handed Kisses».

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico