Discos que se publicarán en 2016.

, , Leave a comment

Al inicio de cada año, nos gusta predecir lo que nos deparará el mismo. En este caso, no jugamos con la imaginación, os adelantamos los discos que se publicarán en 2016.

Algunos, han salido ya a la venta en los pocos días que llevamos de año. El fallecido David Bowie publicó el pasado 8 de Enero (día en el que cumplía 69 años) su último disco; Blackstar. Villagers hacía lo propio el mismo día, este caso con una recopilación de sus canciones en un formato más acústico bajo el título Where have you been all my life? El pasado viernes 15 de Enero también salía a la luz el esperado nuevo disco de Mystery Jets; Curve Of The Earth.

En los próximas semanas, asistiremos a la publicación de numerosos discos.

Suede – Night Thoughts

Tras tres años en silencio, Brett Anderson y compañía publicarán el próximo 22 de Enero un nuevo disco que llevará por título Night Thoughts. El disco irá acompañado por un vídeo realizado por el aclamado fotógrafo Roger Sargent. Por el momento, Suede ya nos ha dejado escuchar su primer single «Like Kids«.

Portada-Suede-Night-Thoughts

Savages – Adore Life

Otros de los discos que se publicarán en 2016 es el de Savages, que saldrá a la luz el 22 de Enero. Tras su álbum debut Silence Yourself, publicado en 2013, el cuarteto de féminas londinense regresa con un disco que, por lo que deja intuir su tema adelanto “The Answer”, llega cargado de energía.

Ty Segall – Emotional Mugger

El día 22 de Enero también es la fecha que Ty Segall ha elegido para publicar Emotional Mugger, formado por 11 canciones.

Mucho – Pidiendo a las Puertas del Infierno

El nuevo disco de Mucho se publicará a través del sello Marxophone el próximo 22 de enero. La banda capitaneada por Martí Perarnau ya nos ha dejado dos adelantos “Las puertas del infierno” y «Nuevas Ruinas» en el que los ritmos ochenteros con ciertas dosis de psicodelia nos anticipan un pequeño cambio en el rumbo del grupo.

Sia – This is acting

A finales de mes, el día 29 de Enero, se publicará el esperado nuevo disco de Sia. Este trabajo formará parte de la lista de discos que se publicarán en 2016 y estará formado por canciones escritas por otras artistas como Beyoncé, Rihanna o Adele. De hecho, su single de adelanto; “Alive” ha sido coescrito con Adele y Tobias Jesso Jr.

Bloc Party . Hyms

El quinto disco de Bloc Party estará formado por quince canciones y saldrá a la luz el día 29 de Enero. La banda vuelve a unirse tras los pinitos en solitario de su cantante, Kele y lo hace con un disco producido por Tim Bran (La Roux, Scissor Sisters) y Roy Kerr.

DIIV – Is the is are

El 5 de Febrero se publicará el nuevo disco de DIIV. Este trabajo incluirá dos de los temas que la banda ya nos ha dejado escuchar; la enérgica “Dopamine” y «Bent (Roi’s song)» dentro de sus 17 cortes. Kanye West – SWISH El 11 de Febrero, Kanye West publicará su esperado nuevo álbum. Aunque todavía no hay tracklist, parece que este disco estará compuesto por parte de aquellos temas que Kanye West ha ido lanzando con cuentagotas, con las colaboraciones de Rihanna y Paul McCartney incluidas.

Animal Collective – Painting with

«FloriDada» ha sido el single de presentación del nuevo disco de Animal Collective. Un tema cargado de psicodélia que sirve como aperitivo del nuevo álbum de la banda; Painting with, el cual sera publicado a través de Domino Records el próximo 19 de  Febrero.

geologistpwcover

Wild Nothing – Life Of Pause

Los americanos ya han dejado escuchar tres adelantos de los que será su nuevo disco; “ TV Queen”, “I know you” y la más reciente “Reichpop”. Life of Pause, que ha sido grabado en Los Ángeles y Estocolmo, se publicará el 19 de Febrero.

Ra ra riot – Need your light

El 19 de Febrero, Ra ra riot publicará Need Your light del que hemos podido escuchar un adelanto a través de “Water”, tema en el que han contado con la colaboración de Rostam Batmanglij de Vampire Weekend.

 

M. Ward – More Rain

Hace tres años que M. Ward no publica disco. Pero el próximo 4 de Marzo, se romperá ese silencio con el lanzamiento de More Rain. El nuevo larga duración de M.Ward cuenta con colaboraciones como la de Neko Case, Peter Buck (componente de R.E.M) o Joey Spampinato (bajista de NRBQ).

Nada Surf – You know who you are

Otros que regresan el 4 de Marzo son Nada Surf. Los americanos, ya veteranos en esto de publicar discos, cuentan con un nuevo miembro en su formación. A Matthew Caws, Daniel Lorca e Iria Elliot se une Doug Gillard como segunda guitarra. Como adelanto del disco, Nada Surf ha dejado el tema “Belive You’re mine«.

Love Of Lesbian – El poeta Halley

El próximo 4 de Marzo también llegará el octavo disco de Love of Lesbian. Por el momento, los catalanes han anunciado el tracklist de El poeta Halley y su colorida portada. También han presentado un single de adelanto; «Bajo el volcán»

Primal Scream – Chaosmosis

El 18 de Marzo, Primal Scream publicará su nuevo trabajo; Chaosmosis. Este será el undécimo larga duración de la banda, que ha sido grabado en Londres y Suecia.

Sufjan Stevens – Illinois Special 10th Anniversary Blue Marvel Edition

Y, aunque no es un nuevo disco, a muchos les hará ilusión saber que Sufjan Stevens lanzará el 1 de abril una reedición de su genial disco Illinois, publicado en 2005. En este caso, en la portada del disco, los globos que sobrevolaban el cielo de Chicago han sido sustituidos por Blue Marvel.

James Blake – Radio Silence

Otro de los que sacará disco a lo largo de este año es James Blake. Sabemos que su nuevo trabajo se llamará Radio Silence y se rumorea que contará con la colaboración de Kanye West y Justin Vernon. Este álbum será la continuación del trabajo del artista después de Overgrow, que ganó el Mercury Prize en 2013.

M.I.A. – Matahdatah

Matahdatah es un proyecto multimedia formado por una serie de vídeos cada uno de ellos realizado en un país diferente. El primero de estos vídeo “Matahdatah Scroll 01” verá la luz en Julio.

The Last Shadow Puppets

El dúo formado por Alex Turner y Miles Kane está de regreso. Hace unos días presentaban “Bad Habits” su primer single desde 2008. Aun no hay una fecha definida para la publicación de su segundo trabajo, todo apunta a que saldrá en  primavera.

PJ Harvey

Después de Let England Shake, publicado en 2011, PJ Harvey tiene preparado un nuevo disco que verá la luz en primavera. Este disco fue grabado en sesiones abiertas al público.

M83

Hace ya cuatro años desde la publicación de aquel maravilloso Hurry Up, We’re Dreaming, el sexto disco de Anthony Gonzalez, más conocido como M83. Este año se espera un nuevo disco del artista que ya ha dicho sobre el mismo que es muy épico y contiene diferentes géneros que se supone no se deberían mezclar, pero el ha conseguido que convivan juntos dentro de un mismo trabajo.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico