Dj Premier dará una master class este jueves en la sala Shoko.

, , Leave a comment

Dj Premier dará una master class este jueves en la sala Shoko.

djpremier

Christopher Martin más conocido como DJ Premier, más conocido por la crítica como el puto amo en esto de la producción de Hip Hop, estará este jueves en Madrid en la sala Shoko, gracias a Gorgeus George y Heavyweights.

El tío nace en Brooklyn, aprende a tocar instrumentos de toda índole, infancia de esas de las de ir de aquí para allá, se mete a vender discos en una tienda, conoce a MC Guru (sí ese que había sido líder de Gang Starr) y hacen buenas migas, ya sabes, una cosa lleva a la otra y se asocian. Su amistad les depara su primera firma para Wild Pitch Records y editan Manifest donde ya se atisba el magno uso del scratch.

 

En su primer álbum conjunto ‘No More Mr. Nice Guy‘ el hip hop y el jazz son fusionados de una manera innovadora, sampleando jazz a tutiplen y siendo el catalizador para una triada de escándalo: Step In The Arena (1991), Daily Operation (1992) y Hard To Earn (1994). Pero en ese año además el Premier se coloca en el punto de mira de la industria tras ser el deudor de la producción de tres de los discos más jodidamente importantes del género Ready to die, de Notorious B.I.G., The Sun Rises in the East, de Jeru the Damaja, e Illmatic, de Nas. ¿cómo te quedas macho?

 

El cabronazo ha metido mano a trabajos como el Reasonable Doubt de un aún desconocido Jay-Z, o ha colaborado con Snoop Dogg o D’Angelo cuando éstos han necesitado de buena mandanga para reforzar lo suyo.

 

Si con todo esto te ha entrado ganas de investigar más o quizás de ver a toda una leyenda del género en acción, tienes oportunidad de disfrutarlo en directo este jueves en la sala Shoko y mañana en Barcelona.

Entradas anticipadas por solo 22,00€ + gastos de gestión en los siguientes puntos de venta:

– Grimey Store Madrid – C/ De la Reina 15, Madrid.
– Triburbana Hip Hop Store – C/ Bordadores 6, Madrid.
– 1981 Shop – C/ Velarde 7, Madrid.
– Ghetto Shop Streetwear – C/ Polvoranca 11, Getafe.
– Free Style Shop – C/ Dr. Severo Ochoa 12, Fuenlabrada.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico