Do it Like a girl: Inspírate de los personajes de ficción

, , Leave a comment

El 8 de Marzo está por llegar y nosotros seguimos con nuestra temática de mujeres molonas. Después de animarnos con las canciones, os propongo que nos inspiremos de mujeres de ficción que nos brindan ejemplos rompedores.

Samatha Jones (Sexo en Nueva York) 

Do it Like a girl: Inspírate de los personajes de ficción SAMANTHA JONES

 

Samantha Jones es una de las mujeres más libres, más divertida y más directa que hemos visto en la pantalla. ¡Yo pido Samantha Jones por presidente, ya! Le encantan los hombres y el sexo, vive su sexualidad sin prejuicios y de forma intensa, pero para ella lo más importante es ella, y ser feliz ella misma.

Tatúate eso: “No voy a dejar que la sociedad me juzgue. Me vestiré como me dé la gana y se la chuparé a quien yo quiera mientras pueda seguir arrodillándome y respirar.”

Hannah Horvath (Girls) 

Do it Like a girl: Inspírate de los personajes de ficción

 

Hannah Horvath es el personaje creado por Lena Dunham para la serie Girls. Su relación al sexo y al cuerpo es lo que más me llama la atención. Estamos acostumbradas a ver roles de mujeres delicadas, perfectas, delgadas; que se llevantan para ir al baño después del sexo, arropada en una sabana blanca inmaculada. Pero, WTF? Lena es feminista porque nos enseña que ser imperfecta es normal y totalmente genial, el sexo no siempre es bonito; pero siempre es real.

Tatúate eso: “Nadie podría odiarme tanto como yo me odio a mí misma, ¿vale? Así que cualquiera que piense o diga alguna maldad sobre mí debería saber que yo ya le ma he dicho a mi misma, probablemente en la última media hora”.

Peggy Olsen (Mad Men) 

Do it Like a girl: Inspírate de los personajes de ficción

 

Peggy Olson empezó como secretaria en Mad Men, pero muy rápido su ambición y su carácter la llevaron a poder acceder a puestos que ninguna mujer había tenido antes. Peggy es una pionera, es luchadora, es ambiciosa. No se rinde, ha tenido que comer kilómetros de mierda; pero por mujeres como ella hemos adquirido derechos en el mundo empresarial. Peggy es muy, pero que muy bad ass.

 

Tatúate eso: “Soy la persona a la que necesitas impresionar”.

Telma & Louise 

Do it Like a girl: Inspírate de los personajes de ficción

 

Es una de mis pelis favoritas. Y si miramos la trama no podía ser de otra manera: dos mujeres, amigas, deciden huir juntas para librarse de sus patanes de maridos. ¡Compro! Desde los años 90 se ha convertido en una película culta del movimiento feminista.

Tatúate eso: Darryl. Eres mi marido, no mi padre.

No hace falta decir que hay muchísimos más roles de mujeres interesantes en la ficción, solo hemos elegido los que nos llamaban más la atención.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico