Dotore presenta en Madrid su tercer disco, Variaciones.

, , Leave a comment

dotore dotoredotore

Después del susto de su supuesta retirada de los escenarios, Dotore ofreció con cuentagotas las canciones que hoy forman Variaciones, el tercer disco de Pablo Martínez Sanromá, en el que proyecta un cambio de rumbo formal y sónico. Variaciones es un salto atrevido, acertado y actual con el que se aleja del folk y pop-rock melódico clásico para acercarse con firmeza a géneros contemporáneos y formas de producción más propias de la electrónica pop, hip hop o R&B.

Producido por Pablo Dotore, con la ayuda de Guillermo Astrain y mezclado por Brian Hernandez, el tercer trabajo del donostiarra afincado en Barcelona conquistó las listas de los mejores discos del 2014 por su sensibilidad, detallismo y buen gusto:


LISTAS

-Nº1 en Shookdown
-Nº5 en Mondosonoro
-Nº11, ‘Balinesa’ mejores canciones nacionales en Rockdelux
-Nº 34 en Rockdelux
-Nº2 en Fantastic Plastic Magazine
-Nº9 en GQ
-Nº14 mejores discos del año en B-side magazine
-Top 10 mejores discos nacionales en numerocero
-Top 15 mejores discos nacionales en Fuck&Young
-Nº6 ‘Balinesa’ mejores canciones nacionales en Varsovia Magazine 
-Nº3 ‘Balinesa’ mejores canciones nacionales en Fantastic Plastic Magazine
-Entre las 100 mejores canciones del año en Playground
-Nº79 mejores discos del año en Playground
-Nº30, ‘Deprisa’ mejores canciones del año en Indiespot
-Nº15, ‘Balinesa’ mejores canciones nacionales en lamiradadifusa
-Nº20 en Soundisgolden
-Nº27 en Ultrasonica

Dotore comenzó en 2007 como proyecto personal, grabando un primer álbum en solitario para Discos Primo. En 2010 edita “Los veranos y los días” en el mismo sello, en el que participan el chelista / pianista noruego Håvard Enstad y el batería donostiarra Iñaki Irisarri (batería del grupo Café Teatro). Las canciones de Dotore están marcadas por experiencias personales de Pablo, con la idea del viaje en la cabeza y los años en los que ha vivido en países como China, Alemania, Francia o Estados Unidos así como temporadas continuas en una docena de países africanos. Desde principios de 2011, Dotore pasa a formar parte del catálogo de Sones. “Los veranos y los días” también figuró, como “Variaciones”, en las listas de los “mejores discos del año” y/o “mejores canciones del año”, en medios especializados.

La gira de presentación de Variaciones, que ya ha pasado por Barcelona, se presenta los siguientes días en otras ciudades:

-13 marzo, La Lata de Bombillas (Zaragoza).
-14 de marzo, Fotomatón (Madrid).
-25 abril, Dabadaba (Donosti).

dotore gira

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico