“El Avaro” de Molière en el Teatro Calderón

, , 1 Comment

Los días 25, 26, 27  y 28 de noviembre -entradas a la venta a partir del 25 de octubre- en el Teatro Calderón de Valladolid se representará la mítica obra “El Avaro” de Molière. Desde la comedia de La Olla de Plauto unos 200 años a.C. , atravesando los siglos hasta la época de Molière y llegando a nuestros días, la temática de la Avaricia es un tema inherente al ser humano y por tanto de constante actualidad. Y por ello una vez más vuelve a las tablas de nuestro querido Calderón una de las más clásicas comedias: El Avaro. Porque si el teatro tiene muchos fines,  uno de ellos es tratar el material del que estamos hechos. Y eso es lo que busca con este montaje el director argentino Jorge Lavelli.  Afincado en Francia, ha representando a multitud de autores tanto del siglo XX como clásicos de la talla de Calderón, así como múltiples óperas, y ha sido reconocido con méritos por ello. Uno de sus últimos montajes ha sido Edipo Rey de sófocles en la que trabajaba con Juan Luis Galiardo, protagonista también de la obra que nos ocupa.

El experimentado Juan Luis Galiardo que interpretará a Harpagón, ha participadoen más de 150 filmes, numerosas obras de teatro y series televisivas. Todos guardamos alguna imagen en nuestra retina del caballero andante más famoso y manchego interpretado por Galiardo. El director asegura que quiere sorprender al público mostrando un Galiardo que nunca se ha visto.

Acompañado por Manolo Caro y otros profesionales del oficio menos populares, encarnarán a los personajes de Molière los días 25, 26, 27  y 28 de noviembre -entradas a la venta a partir del 25 de octubre-.

Fotos vía: www.extremadura.com y www.diphuelva.es

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico