El Columpio Asesino, Mikal Cronin, León Benavente, Biznaga y Austra entre los nuevos confirmados del Tomavistas Festival 2020.

, , Leave a comment

nuevas confirmaciones tomavistas festival 2020

Diez bandas más se unen a la #FamiliaTomavistas, y como ya viene siendo marca de la casa, sorpresas, viejos amigos y grupos revelación se dan cita en la nueva hornada.

El Columpio Asesino y León Benavente estarán presentando nuevos trabajos en el Tierno Galván, los primeros además recién fichados por Oso Polita Records, ya han dejado alguna que otra joya para ponernos los dientes largos; los segundos vienen de reventar dos días seguidos La Riviera con uno de los discos del 2019. Se avecinan botes, cánticos y griterío en ambos directos.

Mikal Cronin acaba de publicar nuevo disco ‘Seeker‘ y con él se presentará de nuevo en nuestro país para mostrarse como ese Ave Fénix, un músico que resurge de su propio proceso compositivo y rescata entre sus influencias el disco blanco de The Beatles. Una grata sorpresa con la que el Tomavistas hará las delicias de los seguidores del rock californiano más adictivo.

Side Chick es un trío de high energy garage glam integrado por Maïa Vidal (artista indie pop norteamericana reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014) y Scarlett (una joven compositora y productora barcelonesa). Tras su arrasador paso por el Monkey estarán descargando adrenalina en el Tomavistas con ganas máximas.

 

Austra vendrán desde Canadá y también con nuevo álbum bajo el brazo para hacer bailar a la #FamiliaTomavistas. A caballo entre el synth-pop y la electrónica gótica, con una vocalista sublime, que bien podría tirar de ópera rave en cualquier momento. Los de Katie Stelmanis llevarán a los animales de ciudad al séptimo cielo y al éxtasis eléctrico.

 

Si también estuviste en el pasado Primavera Club seguro caíste rendido ante Boy Pablo en Madrid, sonido C-86, lo-fi nerd y pop mayúsculo, si aún no lo has descubierto tienes el mejor escaparate para enamorarte de sus composiciones en el Tierno Galván.

Las Ligas Menores son una de las bandas fetiche de grupos como Carolina Durante, los argentinos comparten sello con Bestia Bebé y El Mató (Discos Laptra) y en 2020 darán continuidad a su excelente ‘Fuego Artificial’, firmando así su tercer esperado LP.

Chaqueta de Chándal es indie viejoven, es humor y acidez, es una patada en la jeta a la corrección en la lírica y a las boy-band del indie español. Actitud punk y desparpajo acelerado, si el acabar sudando y oliendo a birra entre pogos te pone, no dejes de acudir a su cita en el Tomavistas.

Biznaga se formaron durante el año 2012 y en 2014 sacaron su primer disco largo, ‘Centro Dramático Nacional’, ejercicio de acelerado y cenizo folklore electrificado, que se coló en los primeros puestos de todas las listas con lo mejor de aquel excitante curso. Después de eso, se recorrieron todo el país, llevando su arte allí dónde supieron apreciarlo. Entonces llegó 2017 y sacaron ‘Sentido del Espectáculo’ con un sello norteamericano (Slovenly Recordings), y volvió a repetirse el éxito: audiencias más numerosas, al otro lado del charco también lo petaron. En 2020 publicarán nuevo disco y nosotros estaremos en el Tomavistas para presenciar su furia en directo.

Sen Senra acaba de lanzar su nuevo LP y seguramente te darás cuenta a nada que lo escuches que su perfeccionismo es tal que te costará despegarte de sus letras que transitan entre el pop urbano, el soul clásico y la electrónica más sofisticada. ‘Sensaciones’ tiene un hueco en nuestro top del año, seguro que en el tuyo se lo hará.

Abonos disponibles aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico