El Cultura Inquieta continúa dando color a su Holi Party con Juan MacLean y WhoMadeWho

, , Leave a comment

Cultura-Inquieta

Como pinta, y nunca mejor dicho, la Holi Party del Cultura Inquieta.   Inspirada en la gran fiesta pagana de color y libertad que se celebra cada año en la India, llega al Cultura Inquieta Holi Party, una adaptación occidental donde WhoMadeWho, Juan Maclean (dj set), Belako, Grises, Nasty Mondays, El Chico Biónico y J_Malevo pondrán la música mientras los asistentes lanzan polvos de colores hasta que una nube cromática cubra el recinto.

La colorida cita tendrá lugar el 18 de Julio en Getafe al irrisorio precio de 15 euros para la jornada completa. Los tickets pueden adquirirse a través de las páginas de Cultura Inquieta y Musikaze. En el interior del recinto se podrá encontrar lo necesario para disfrutar de una fiesta inolvidable: Gulal (polvo de colores original), pistolas de agua, merchandising, bebida y comida.

 

Tomas Høffding proveniente del rock underground escandinavo, el cantante Jeppe Kjellberg, y el batería Tomas Barfod, forman el incendiario trío WhoMadeWho ¿no los has visto en directo? Telita con los pavos…

Belako es la gran promesa de la escena musical vasca gracias a sus sonidos retro-futuristas. Josu, Lore, Cris y Landern no guardan fidelidad a ningún estilo, pero se percibe en ellos cruces de sonidos crudos del punk-rock con ritmos más cálidos de la electrónica sinfónica. Sus temas son, en su mayoría, cantados en inglés aunque también se arrancan en euskera.

Juan MacLean lleva años sentando las bases de la música de club. Tras su álbum debut  Less Than Human, llegóThe future will come, un trabajo mucho más pop en el que colaboró Nancy Whang, uno de los puntales de DFA. En 2010 fue elegido mejor Dj del año y en 2014 salió el nuevo álbum In a Dream dentro de una gran expectación, un trabajo que sin renunciar a la experimentación apuesta por la electrónica pop.

Grises convierte cada recinto en una pista de baile con su technopop o electropop. Tras unos orígenes con influencias de bandas anglosajonas como Foals, Glasvegas o Editors, su sonido evoluciona hacia un synth-pop y en Animal ese sonido se consolida y crece.

Nasty Mondays va irremediablemente unido a la palabra fiesta. Desde que irrumpió en la escena musical de Barcelona en el año 2005, genera colas cada lunes en la Sala Apolo. A lo que ya se podría llamar fenómeno Nasty han sucumbido ciudades como Ámsterdam, Múnich, Austria  e incluso ha llegado a la exigente Nueva York.

El Chico Biónico lleva pinchando 25 años y su eclecticismo no tiene límites. Aunque se gestó en el Punk y la New-Wave, se desarrolló en el soul/disco/funk, para rematar con la mejor electrónica y vanguardia.

J_Malevo es capaz de armar un set a base de pop-rock-punk-indietrónica-electro o de cuajar una sesión con sonidos house, deep y tech house, a los que dedicaba su programa diario en Vicious Radio y sus retransmisiones en vivo de la mítica fiesta Goa. El objetivo siempre es el mismo: hacer que su público no pare de moverse.

 

El Festival Cultura Inquieta viene celebrándose desde hace seis años en Getafe, a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe, MetroSur y autobús). En la edición de 2015, están confirmados nombres como Osibisa, Ara Malikian, la celebración de la Holi Parti o un festival en sí mismo en el espacio inquito, el África Vive.

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo del año. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su fiesta de fin de curso. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

 

Festival Cultura Inquieta 2015 tendrá lugar este año del  09 al 25 de julio

 

PRIMERAS CONFIRMACIONES

09 de julio: Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Aida Samb

10 de julio: Ara Malikian

11 de julio: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke

16 de julio: Euskadi suena en Getafe: Herritmo

18 de julio: Holi Party: WhoMadeWho, Juan Maclean, Belako, Nasty Mondays, Grises, J_Malevo, El Chico Biónico

23 de julio: jornada rockera

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico