20 abril 2024
Puesto que mucha gente aprovecha las vacaciones para viajar a Londres, y desde mi anterior viaje en el que casi exprimí al máximo la ciudad me piden consejo sobre qué ver en la gran ciudad, aquí va algo que, junto con el Big Ben, Picadilly demás lugares, debría ser un must see para todos los viajeros amantes del cine y/o los musicales de Broadway. Se trata de, para mi, el mejor musical de todos los tiempos, el musical de la conocida obra maestra de Disney, EL REY LEÓN:
Este año he tenido la suerte de haber visto ya 4 musicales: Chicago, El Rey León, Los Productores y Cabaret… y os puedo asegurar que ninguno le llega ni a la suela al Rey León. Uno de los principales atractivos de este musical Londinense es que, puesto que prácticamente todos hemos visto la película, no es necesario un amplio conocimiento del idioma para disfrutar al completo de las casi tres horas de duración de esta maravilla de función en la que veremos a decenas de artistas, bailarines, atletas, actores y cantantes. Cada uno de los escenarios está brillantemente adaptado utilizando ls iluminación para obtener una preciosa colorimetría. Las conocidos temas acompañados con emotivos coros africanos erizarán los pelos y harán caer alguna lagrimilla hasta al más duro del barrio (The Circle of Life y He Live’s in you son un buen ejemplo de ello). Una excepcional puesta en escena en la que destaca sobre todo un asombroso vestuario inspirado en tribus africanas con máscaras y lanzas, alejándose por completo del disfrazar a los personajes con trajes de animales que mucha gente se cree… una sublime dirección, perfectas interprteaciones… LO TIENE TODO. Es el musical perfecto.
Así que ya sabéis, si estáis dudando a la hora de elegir en cuál gastaros el dinero, la opción es en Simba y Mufasa. Por cierto, recordad que en todos los teatros Londres al presentar el Carné Joven Euro <> en las mejores entradas quedándose en unos 30 suculentos €uros frente a los exscesivos 80 del precio original. Aquí va un vídeo para acabar de convenceros: