Electrónica en Abril 2015 : 13ª edición en La Casa Encendida del 10 al 12 de Abril. (Madrid)

, , Leave a comment

Una nueva edición de Electrónica en Abril se cuela en la Casa Encendida el próximo fin de semana, de viernes a domingo una extensa amalgama de influencias pasarán por el espacio madrileño para dejarnos catar las propuestas más atrevidas y clásicas en las múltiples ramas de la electrónica.

gabor

En esta 13ª edición hay tres temáticas que se diferencian entre pasado,prehistoria y futuro para cada una de las citas. En estos escenarios pasarán desde el grime al maximalismo pasando por el arte conceptual a la mesa , e incorporando este año nombres nacionales al cartelón : Sunny Graves, Niño, Lost Twin o Arnau Sala.  Además este año contará también con dos sesiones matinales de electrónica para disfrutar En Familia.

Aunque todo es canela en rama, destacamos la presencia de:

  • Clarence Clarity que ha debutado este año en Bella Union con ‘No Now‘ donde sus composiciones entremezclan el gospel, la música industrial funk o afro-beat sin despeinarse.
  • María Chávez que lleva el turntablism al extremo con su inclasificable técnica y que será la encargada de inaugurar esta edición del EEA.
  • Niño + Lost Twin + Sunny Graves que dejarán bien claro que en nuestra geografía la experimentación electrónica bien puede estar acompañada de un beatmaker que de ritmos del otro extremo del mundo mezclado con krautrock, el límite es el cielo.
  • Gabor Lázár y Powell. Uno desarrolla combinaciones matemáticas a traves de las mínimas notas dejando bucles donde el techno y la psycho electrónica arrasan tu cabeza. El otro combina el EDM, el ruidismo , los sonidos más oscuros y el techno invasivo en su propuesta más reciente Powell 11-14.
  • Showcase de Príncipe Discos : Niagara y Marfox, sello que comanda uno de los miembros de Gala Drop y que da cabida a los proyectos más inquietos musicales y culturales desarrollados en las periferias de Lisboa . Niagara trío formado por  Antóonio y Alberto Arruda y Sara Eckerson, presentarán su vitalista EP ‘Ouro Oeste’ , por su parte DJ Marfox dejará su nota de clubbing en la pista de La Casa Encendida.

Toda la info y venta de entradas aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico