Eli “Paperboy” Reed continúa girando con motivo del aniversario de Walkin’ and Talkin’

, , Leave a comment

eli

Eli “Paperboy”Reed continúa su gira tras su paso por Burgos y Gijón, hoy es el turno de Santiago. El cantante vuelve a nuestro país acompañado de dos de los colaboradores con los que grabó el mítico ‘Walkin’ and Talkin'” celebrando su décimo aniversario.

En 2004, Eli “Paperboy” Reed se metió con dos amigos en un sótano-estudio en Boston, Massachussetts con un plan: grabar esa combinación de Downhome Blues, R&B y Soul que habían estado ensayando y tocando en clubes de la ciudad durante tanto tiempo. Ese día, Eli y su crew acabaron grabando nada menos que 17 canciones, en directo, en un ocho pistas en glorioso mono. Doce de esas canciones resultaron en su primer disco: Eli “Paperboy” Reed Sings Walkin´and Talkin´ (For My Baby) and Other Smash Hits. El verano siguiente, con la ayuda de un préstamo de sus padres, fabricó 1.000 copias en CD que vendía en los conciertos y tocando en Harvard Square, en la calle, con una gorra en el suelo. En pocos meses las copias se agotaron y Eli continuó su carrera hasta hoy.

Hoy, diez años después las cosas han cambiado. Reed es ahora una estrella del circuito soul, con tres discos más, muchos singles y cientos de conciertos a sus espaldas por todo el mundo. Ya que se acerca el aniversario de ese primer disco casi casero, Eli ha estado pensando mucho en la magia vivida en aquel sótano con sus colegas y en la idea de recuperar esa manera simple de hacer las cosas. Sus compañeros de grabación han seguido sus carreras con gran éxito: el batería Eli Keszler es un artista sonoro e innovador en la escena experimental de New York mientras el bajista Jake Leckie es un músico de sesión e ingeniero en San Francisco

 

 

 

Domingo 8 de Marzo · Capitol · Santiago

Lunes 9 de Marzo · Teatro Quintero · Sevilla . Son Estrella Galicia.

Martes 10 de Marzo · El Sol · Madrid . Son Estrella Galicia. #soldout

Jueves 12 de Marzo · Teatro Circo · Murcia

Viernes 13 · Loco Club · Valencia

Sábado 14 · Black Music Fest · Gerona

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico