ELVIS PERKINS/ I Aubade:

, , Leave a comment

Elvis-Perkins_I-Aubade-300x300

Después de seis años nos llega el tercer disco de este cantautor oriundo de Nueva York que debutó en 2006 con el formidable “Ash Wednesday” y tuvo continuación con su banda “Elvis Perkins In Dearland” tres años después. Unos discos que venían cargados de buenas canciones y que conseguían emocionarnos por momento.

Desconocemos los motivos de tal largo parón (se ha especulado sobre su buena situación económica). Pero lo cierto es que para lo nuevo, este tipo que sigue la estela de grandes del género como Bob Dylan, Leonard Cohen o Nick Drake, ha optado por las grabaciones caseras, la experimentación y los sonidos Lo-Fi. Y el resultado da un larga duración que puede llegar a ser aburrido con unas canciones que siguen siendo de primera calidad pero que ahora no acaban de lucir lo que merecerían. Este es el caso de encantadoras baladas como “& Eveline”, “AM”  o “All Today”, que mejor producidas e instrumentalizadas hubieran calado los huesos.

Al parecer los 13 cortes que componen este “I Aubade” (aubade significa alborada) han sido grabados por el propio Perkins en distintos lugares y momentos por equipos caseros, y producidos por él mismo. Los seguidores de  este tipo nos tiramos los pelos deseando que abandone los riesgos de la experimentación y vuelva a los estudios. Sus canciones lo notarán.

PD: el disco se publicó el pasado 18 de febrero pero no está disponible en spotify ni en las otras plataformas musicales.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico