“En un lugar del Quijote” de Ron LALÁ en el teatro Calderón de Valladolid

, , Leave a comment

El viernes 13 de febrero y sábado 14, la compañía de teatro RON LALÁ  con la coproducción de la  Compañía Nacional de Teatro Clásico, pondrá en escena en el teatro Calderón de Valladolid, “En un lugar del Quijote” versión libre de la novela de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Yayo Cáceres.

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá, presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha.

Un canto a a imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.
Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido, espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.

Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

En un lugar del quijote foto 1

 

El reparto lo componen Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato.

Escenografía- Curt Allen Wilmer

Dirección- Yayo Cáceres

Funciones:

Viernes 13 de febrero (11:00 h.) función escolar

Viernes 13 de febrero (20:30 h.)

Sábado 14 de febrero (20:30 h.)

Precios- De 25 eu. a 10 eu.

Duración- 1h. 30 minutos

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico