‘Enredados’, Disney se suelta la melena

, , 2 Comments

Flynn y Rapunzel en 'Enredados'

Con el cine de animación de factorías como Pixar o Dreamworks pisando fuerte, los clásicos de Walt Disney tenían que reiventarse si querían hacerse un hueco en la taquilla, más después del fracaso de ‘Tiana y el sapo’. Por eso decidieron que su próxima película se lanzara en 3D y llevara por título una palabra que atrajera también a los espectadores que no creen en cuentos de hadas, algo así como ‘Enredados‘ -en principio iba a llamarse ‘Rapunzel’-. Además, debía mezclar los clichés tradicionales del género -brujas, reinos, la importancia de la familia- con grandes dosis de humor, acción y una pizca de intriga, para que todos, niños y mayores, disfrutáramos de la película. Como resultado, Disney crearía un filme de héroes y princesas fiel al estilo de clásicos como ‘La Bella y la Bestia’ pero que al mismo tiempo recordaría a ‘Shrek’. Pues bien, ‘Enredados’ es eso y algo más.

De qué va:

Rapunzel ha vivido toda su vida encerrada en una torre para proteger su mágico cabello, que tiene el poder de sanar. Lo que ella no sabe es que, en realidad, su supuesta madre la secuestró cuando era un bebé y desde entonces la mantiene recluida para aprovecharse de su don. Pero Razpunzel quiere conocer el mundo exterior, y la oportunidad le llegará cuando Flynn Rider, un astuto ladrón, se esconda en su torre.

Opinión:

Flynn y el mimo en 'Enredados'‘Enredados’ es la apuesta de Walt Disney por el nuevo cine de animación -en 3D, con historias modernas y mucho humor- y al mismo tiempo una de las mejores películas que ha creado en los últimos años. La historia de Rapunzel y Flynn -el bandido goza de tanto protagonismo como la princesa- es ágil, divertida y muy emotiva. Lo bien desarrollados que están los personajes y los ingeniosos diálogos -como siempre, recomiendo la versión original- tienen la culpa, pero también ayuda, y mucho, el increíble trabajo de los animadores.

Quienes la vean en tres dimensiones, disfrutarán como niños con escenas como la de las lámparas; el resto, no dejaremos de sorprendernos cuando la ira de los personajes se perciba también en el color de su tez.

Salvando los momentos musicales ‘marca de la casa’ -la canción ‘I see the light‘ ha recibido una nominación al Oscar-, que ralentizan innecesariamente el ritmo de la trama y ni siquiera aportan emotividad, y una ligera sensación de “falta algo”, ‘Enredados’ resulta inolvidable de principio a fin.

Nota: 7 / 10

Para recordar:

El camaleón de 'Enredados'– Los diálogos entre Rapunzel y su madre, que reflejan con acierto la eterna lucha entre la protección de los padres y la rebeldía de los hijos.
– Los caracteres difíciles del caballo y el camaleón, que hacen de sus personajes unos auténticos ‘robaplanos’.
– La química de la pareja protagonista, más digna de elogios por tratarse de dibujos.
Flynn en tres escenas: ante sus retratos, cuando descubre el secreto de Rapunzel y mientras los clientes de la taberna confiesan cantando sus sueños.

Para olvidar:

– Que algunos de los momentos más divertidos del tráiler se hayan quedado en el tráiler.
– Lo edulcorado y conservador que resulta el retrato de los padres de Rapunzel.

 

2 Respuestas

  1. Beverly

    16 febrero 2011 22:52

    Una verdadera comedia de Disney! No recuerdo la ultima vez que fui al cine a ver una pelicula animada y que me haya recordado tanto a cuando era una nina.

  2. aymara

    5 agosto 2012 22:57

    esta re piola la peli yo la tengooooo es re piola pero no la puedo ver mas por que la compu no me anda y no tengo dvd bueno dios los bendiga a todosssssssssss <3 <3

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico