Entrevistamos a Los Vinagres : “Nuestra influencia va desde Maluma a Metallica y todo eso sin prejuicios”. Esta noche en directo en la Sala El Sol.

, , Leave a comment

los vinagres presentan Los Volcanes esta noche en El Sol

Los Vinagres estarán esta misma noche presentando su nuevo trabajo en la Sala El Sol. Su nuevo disco es todo un desparrame que incita a la jarana y al baile. Tras dos años dedicados a la composición y producción musical y sumando la labor técnica del ingeniero de sonido Pablo Pulido en Estudio Uno, muestran un nuevo sonido liderado por sus influencias latinas y sus raíces canarias. Hablamos con la

– ¿Dónde residen las influencias de Los VInagres en ‘Los Volcanes’?
Es un potaje bastante serio. Combinamos nuestras raíces canarias con el rock and roll clásico que hemos mamado durante toda la vida. Eso es así en plan resumen el rock volcánico que practicamos.
– Canarios en Madrid, ¿Qué tal la escena por aquellos lares? ¿Os trata bien la gran ciudad?
La escena tremenda. Hay gente muy buena haciendo cosas interesantes y originales. Nosotros vamos a todos los conciertos y eventos que trincamos así que bien, muy divertida la gran ciudad.
– ¿Quién os prepara los outfit?
Nuestras mamis, que nos miman mucho.
– En Turquía no hacen negocio con vosotros ¿Algún truco para el pelazo?
Jajajaja. Si es por nosotros las clínicas esas estarían lamiendo la laja. Truco ninguno, eso es genética.
– Han sido dos años de arduo trabajo para gestar este discamen ¿Veíais la luz al final del túnel? ¿Cómo ha sido su parto?
Fue emocionante y duro, pero aquí estamos al fin.  Tuvimos momentos durante la grabación de estar completamente locos del coco porque buscábamos un sonido propio que teníamos en nuestra cabeza y costó plasmar en el disco. Pero aquí estamos, con un chiquillo debajo del brazo que nos representa muchísimo y con ganas de tocárselo a todo el mundo en directo en las verbenitas que están por venir.

– El latineo viene bien fuerte en vuestro último trabajo, ya lo vaticina la Rockdelux este mes en portada…¿Hay que abrir las miras y pensar más allá del puro rock?
Siempre. Nosotros escuchamos todo estilo de música. La influencia va desde Maluma a Metallica y todo eso sin prejuicios. A la hora de crear algo tener prejuicios es algo que no rema a favor.
– ¿Os identificáis más con Guadalupe Plata o con Rosalía?
Con ambos, según el momento. Aunque no lo parezca tienen bastantes cosas en común. Rescatan cosas de estilos tradicionales y le dan una vuelta de tuerca que lo hace suyo.
– Le habéis dado caña a la producción y además salís con Warner…¿ambición?
Claro, hay que mirar para arriba y ser exigente en esta vida.
los vinagres presentan Los Volcanes esta noche en El Sol
¿Qué ha aportado Pablo Pulido al resultado final?
 Una visión fresca de lo que traíamos hecho de casa. Muchas veces al currar durante mucho tiempo en un proyecto no oxigenas y pierdes la objetividad. Alguien externo te mete los cachetones que necesitas para recuperar el criterio.
– ¿Qué os pone rabiosos en el mundillo y quien ha logrado avinagraros?
Afortunadamente hemos tenido siempre buenas experiencias y nadie nos ha avinagrado. Todo lo contrario, por nosotros “todo fine”.
– ¿Cuál es la mayor verbena volcanesa que habéis preparado en directo? 
La que se está a puntito de vivir en la Sala El Sol de Madrid. Vamos a salir con arneses y todo como Katy Perry.
– Convencednos para acudir en masa este jueves a El Sol!
¿Ustedes se dan cuenta del típico sábado que te rajas de salir de parranda con tus amistades y al día siguiente te despiertas y solo oyes comentarios de lo tremenda que estuvo la noche y la envidia te come por dentro y además te sientes la persona más loser del planeta? Pues ese podrías ser tú si no vas a la verbena.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico