Entrevistamos a Medalla: “De medievo tenemos a Caballero Triste y de visionarios tenemos que sabemos encontrar el punto de la borrachera de cuando estás a punto de potar, parar.”

, , Leave a comment

medalla entrevista

Mañana tocan con Carolina Durante y FAVX dentro del Sound Isidro con todo vendido en la sala el Sol. Tienen un discamen por bandera que bajo el título de “Emblema y Poder” fagocita el heavy y el psych y te lo espetan en la cara buscando un pogo o una sonrisa tontorrona, tú eliges.

Hablamos con Benoît el más crápula del grupo y el que busca un patrocinio de Mahou a toda costa.

  • ¿Quienes son Medalla? Cuanto del medievo y cuanto de visionarios tiene esta formación 

Medalla somos aquello que dejas en la estantería porque realmente no sirve para nada, es decir: Marc, Joan, Benoît y Sueiro (este último me cae mal y nunca se emborracha, por eso lo dejo para el final). De medievo tenemos a Caballero Triste y de visionarios tenemos que sabemos encontrar el punto de la borrachera de cuando estás a punto de potar, parar.

  • Habéis mamado el punk y el sonido más metalero en anteriores formaciones, pero ahora le dais un lavado de tuerca y parece que Mötorhead y Kraftwerk han acabado copulando con Thee Oh Sees mientras escuchaban a DIO y Saxon ¿Hay esperanza musicalmente hablando con propuestas como la vuestra?

Es verdad que nos gusta copular y también que a las demás bandas no les iría mal, aunque no hemos venido a salvar a nadie. Somos un poco como Ezio en Assassin’s Creed II: primero te matamos y luego te exculpamos.

  • ¿Qué balance haríais del rodaje de este ‘Emblema y Poder’ en el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento?

Por fin una pregunta seria. Aunque los discos no se venden como churros a la gente les gusta comprarlos para ponerlos en su altar de vinilos porque el diseño luce bien. Además, resulta que la peña se va aprendiendo los temas y se nota porque en directo nos llegan los san benitos a la cara que da gusto. Muy contentos.

  • ¿Cómo os trata el Segell? 

Nos tratan muy bien y nos regalan discos de otros artistas que seguramente tú acabarás pagando. Hacemos tanta pasta que Sueiro se ha comprado un inodoro nuevo, como el de Pablo Escobar.

  • El universo visual de los Medalla está cuidado con ese halo de aspecto retro y ochentero ¿Quién se encarga de darle vida?

Fuimos bendecidos con la ayuda de Lidia Arruego que es de hecho más valiosa que nuestro bajista, que a fin de cuentas no hace más que la tónica todo el rato. Si no fuera por ella, no existirían diseños, videoclips o carteles de conciertos. Además resulta que Lidia Arruego es la puta ama.

  • Entre vuestras referencias épicas encontramos esas referencias a películas medievales míticas como Excalibur y una épica que bien podría tener cabida como banda sonora en pelis de la talla de The Warlock o El Señor de las Bestias. En esto del mundo musical ¿Sois de llevar armadura o mejor ir a pecho descubierto?

En este caso Marc tendría la respuesta pero como es tan diva que nunca quiere contestar a preguntas lo haremos uno de los otros: a pecho descubierto, o como lo llamamos en lenguaje técnico ‘A PELO’ (y con muchos pedales de distorsión de 9v).

  • ¿A quién pondríais un sable negro en el cuello? ¿A quién colgaríais una medalla entre cuello y espalda?

Un sable negro para toda la peñita que censura y mete en la cárcel a artistas por expresar sus ideas y una medalla para todos los que luchan a diario para llevar adelante sus proyectos.

  • ¿Qué ha aportado Sergio Pérez (Svper) al sonido medallero?

Descubrimos que en sus tiempos mozos era un fiel seguidor del metal, aunque también hay que decir que su conocimiento en las oscuras artes de los sintetizadores ayudó a perfilar el sonido de mierda de nuestro MicroKorg.

  • Lo habéis masterizado en Dublín, en Analog Heart, ¿Qué últimos retoques le concedisteis al disco por aquí? Hablando de másters, ¿sois más de falsificar un título o de hacer un simpa en un supermercado?

Steve nos dijo algo que nos hizo sentir muy orgullosos: no sé como arreglar esta mierda (lo dijo en inglés, pero como en España somo tan incultos uno debe curarse de espantos). Al final, después de mucho autotune la cosa se suavizó y dijo que prácticamente no tuvo que hacer nada porque Sergio había dejado una mezcla cojonuda.

Evidentemente nos gusta todo lo que sea gratis y no nos ponemos tontos con nada, ni siquiera con la Mahou.

  • ¿Qué se cuece por el extraradio del panorama barcelonés en cuanto a nuevas formaciones? 

En el extrarradio más o menos estamos en las mismas, pero últimamente somos devotos de Grums, que le foten fuerte al rock y sacarán en nada algo seguro.

  • ¿Tenéis ya nuevo material en camino? ¿Cuando se prevee parir un nuevo LP o EP?

Tenemos cositas en el horno, pero (creo) que solo podemos decir que iremos a grabar antes de que termine en año (si Marc y Dios quieren).

  • Mañana hay bolardo en El Sol ¿Qué nos espera en vuestra nueva visita a la tierra del oso y el madroño? ¿Qué próximos eventos deportivos os esperan de aquí a fin de año que podáis adelantar?

En primer lugar, bolardo está muy bien como palabra, gracias. En segundo lugar ,estamos seguros que a no ser que haya cambiado la dinámica en tema cervezas, nos recibirán con Mahou, con M de mierda; pero como emborracha igual, seguro que al final foteremos una buena fiesta. De aquí a fin de año aún quedan algunos festivalillos y puede que alguna sorpresita en las tierras de la mejor cerveza de España, Galicia. También tenemos el Vida, que nos hace mucha ilusión, el Palencia Sonora, que tiene pintusca gorda, y vamos tocar en el Primavera als Barris, que siempre es de celebrarlo. Ah, y vosotros os perderéis el bolardo máximo que va a ser en Cerdanyola, este domingo. Ahí lo dejamos para que vengáis el año que viene.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico