Entrevistamos a Dune Rats : nuestra canción de amor favorita es Always , de Bon Jovi.

, , Leave a comment

dr

Esta Noche Dune Rats estarán en Madrid dentro del ciclo Son Estrella Galicia. Hablamos con la banda ( BC Michaels ) antes de su nueva visita a nuestro país

 Desde el instituto habéis estado dando vueltas por varias bandas ¿cómo comienza vuestro nuevo proyecto y que expectativas teníais con dune rats?

Danny y yo nos conocimos tras perder un concurso de bandas, con nuestros anteriores grupos, y seguimos encontrándonos el uno con el otro totalmente borrachos en Fortitude Valley, Brisban. Dijimos que deberíamos empezar con una nueva banda , durante un año, y de vez en cuando nos poníamos a ello; más tarde apareció Brett en el camino, no teníamos ninguna expectativa…

Con vuestro primer EP estuvisteis de gira con DZ Deathrays en Australia, y además fue producido por Tim Morrissey de The John Steel Singers , ¿cómo fue la experiencia? .

Jodidamente buena. DZ Deathrays para siempre tíos. Timmy es un caballero ; al igual que los JSS.

¿cómo cambió vuestra carrera tras tocar en el Big Day Out en 2012?

Fue fascinante poder tocar nuestro primer festival allí y más de la mano de Triple J. Ellos nos han dado un soporte tremendo durante estos años.

También habéis girado por Africa, Europa,Asia ¿cómo ha sido la respuesta en estos países a vuestros shows?

Africa del sur fue una locura, cantidades inmensas de gente y de gente fascinante. China fue muy freak y raro , Jakarta fue tremendo, había un festival muy potente allí y pudimos entrar a formar parte del cartel.

Habéis dado soporte a muchas bandas en Australia cuando han paseado su tour por allí, como The Vines, Fidlar, The Grates, Best Coast, The Drums ¿cuál creéis fue vuestro mejor teloneo ? 

Cuando tocamos junto a The Grates , fue la primera vez que lo hacíamos en un teatro, conocimos al final del show a los chicos de The Violent Soho y terminamos de gira con ellos y fue una jodida fantasía. Qué leches, los shows fueron inimaginables. Cuando tocamos con The vines , conocimos a su bajista Brad, que se unió a nosotros en el escenario. Nos hicimos buenos colegas de los Fidlar y quedamos con ellos en America, lo mismo pasó con Best Coast. El show con The Drums estaba petadísimo, nosotros eramos poca cosa pero….

En 2013, Brett se une a Dune Rats , ¿qué aportó a la banda? . 

Empezó la leyenda.

El año pasado por fin vio la luz vuestro primer LP. Suena de la ostia, ¿como fue el proceso de finalización?

La verdad es que lo compusimos rápidamente, quizás en dos meses, despues lo grabamos también en un proceso acelerado de 11 días con Woody.

Me encanta vuestro LP de principo a fin ¿que hay de  ‘Dalai Lama Big Banana Marijuana ‘ son los tres elementos necesarios para vuestra filosofía de vida? 

Danny conoció al Dalai Lama en  Brisbane y le hizo una pregunta cuando estuvo allí, él creción en  Coffs Harbour donde está el Big Banana y se fuma un montón de cachimbas.

No faltan los componentes más sentimentales en vuestros temas (Lola, Heart) ¿tenéis una canción de amor favorita? 

Nuestra canción de amor favorita es Always , de Bon Jovi.

Los coros pegadizos predominan en vuestras letras (funny guy, home sick, blind..) garage, punk, power pop, surf y sobretodo música buen rollista rodea las canciones ¿cómo viene la inspiración en Brisbane?

Brett creció a cien metros de la playa norte de Sydney y Danny a 100 de la de Coffs Harbour, Yo sólo soy un impostor que vivía en un garage.

¿nos recomendaríais algunas de vuestras bandas favoritas y vuestras mayores influencias?

Violent Soho! Dz Deathrays!! Sum 41, The Subways, Fidlar, The Grates, The Drums

¿cómo Paul ‘Woody’ Anniso os ayudó a encontrar el sonido definitivo?

Woody sabía como hacerlo, el tío es una leyenda.

Nos encanta el diseño de vuestras portadas , sobre todo en dune rats, y en smile ¿cómo de importante es el trabajo de diseño visual para un disco?

Necesitamos tener buenas portadas, así la gente pensará que somos muy buenos .

¿os gusta abusar del crowd surfing y la invasión de escenario en vuestros conciertos?

¡joder, claro que sí!

Tenéis un monton de fans muy ‘teenagers’ ¿cuál es el secreto?

Estoy seguro de que no tenemos secreto para ello jejeje.

¿cómo fue el tour con The Subways? nosotros estuvimos y la gozamos con vuestra puesta en escena.

Estuvimos girando con esta banda que está haciendo historia y realmente ha sido un periodo clave en nuestra vida. Son una banda tremenda y además la mejor jodida buena gente que te puedes encontrar.

Hoy volvéis a nuestro país, ¿esperáis que repita gente del mes pasado? ¿por qué tenemos que ir a liarla con vosotros?

Esperamos haber hecho algunos fans de nuestra anterior visita, tuvimos buen feeling en el show con The Subways. Tenéis que venir si os sentis aburridos, merecerá la pena . 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico