Entrevistamos a los organizadores del Resa Rocks : “en este país lo que sobran son ideas”

, , Leave a comment

El pasado mes tuvo lugar el Resa Rocks en el que una serie de bandas competían por alcanzar ser finalistas y poder cumplir su sueño, las bandas finalistas pudieron tocar con Carlos Sadness en Madrid y con L.A. en Barcelona.

Madrid:

  • Monono: Son los escogidos por votación popular y talonearan a Carlos Sadness.
  • Bultur: elegida por votación del jurado

Barcelona:

  • Temas Incómodos: han resultado los ganadores del voto popular y nos acompañar en el concierto L.A
  • Deco Pilot: elegida por votación del jurado serán los segundos teloneros

Hablamos con los organizadores de sus planes de presente y futuro.

  • ¿Cómo nace el proyecto Resa Rocks y hacia dónde aspira llegar?
En Resa nos dedicamos a proporcionar un alojamiento cómodo y de calidad a estudiantes universitarios, especialmente durante sus primeros años en la facultad. Se trata de un colectivo muy dinámico, lleno de curiosidad y de ganas de hacer cosas. Y la música es uno de los motores que mejor definen su personalidad.
Por eso queremos ayudar a llenar esa necesidad vital que tienen de expresarse a través de la música, ya sea como artistas o simplemente como aficionados. Si además podemos hacer que el evento crezca y se consolide como una referencia entre el conjunto de los universitarios, mucho mejor.
  • Desde vuestras residencias ¿habéis visto nacer muchas bandas que han empezado siendo compañeros de piso por allí?
A varias, sí. Y a otras muchas que no eran residentes pero que nos pedían un espacio para ensayar, o para organizar su primer concierto. Y nosotros estamos encantados de ayudar.
  • En esta primera edición habéis contado con nombres potentes para apadrinar como son L.A. y Carlos Sadness ¿por qué estas bandas?
En primer lugar porque nos gustan, y además porque encajan muy bien entre el tipo de residentes que tenemos. Además, las dos bandas han tenido que trabajar muy duro para llegar a donde están, y nos gusta destacar esta idea de que el trabajo duro y la constancia finalmente da sus frutos, también en un sector tan duro como es el de la música.
  • Además ambas estarán presentando nuevos temas en ambas ciudades ¿qué sorpresas nos depararán estas citas?
Estamos tan ansiosos como vosotros por descubrir esas sorpresas. LA acaba de volver de Austin donde ha tocado en el SXSW, así que algo nuevo y potente nos va a presentar. Y Carlos Sadness presenta un disco que una de las apuestas más importantes del pop para este año, y ya nos ha confirmado que será un concierto muy especial. Toda la industria estará en la sala el día 18, así que lo que es seguro es que pasarán cosas. Y de eso se trata.
  • Entre el jurado hay reputados miembros de la comunidad musical de nuestro país ¿que opináis de los que no se fían de este tipo de concursos de votos?
Les diría que de los últimos concursos de maquetas que ha organizado nuestro equipo han surgido proyectos tan excitantes como Amatria, Oso Leone, Varry Brava, Lasers o Chinese Christmas Cards. Creo que sigue siendo importante la figura de un selector, en este caso nuestro jurado, que separe el grano de la paja y que sea capaz de proponer al público la escucha de novedades de calidad, que aporten frescura e ideas.
  •  Dentro de las bandas que están apuntándose al evento , ¿cómo véis el panorama y la audacia de los jóvenes talentos de este país?
Creo que en este país lo que sobran son ideas. A veces se echa de menos, comparándonos con UK, un mayor trabajo (tocar mejor, vaya). Pero a ideas y frescura no nos gana nadie.
  •  Es necesario apoyar a la cultura y a la música en particular ¿creéis que el ivazo cultural desaparecerá por fin ? ¿cómo ayudáis desde Resa Rocks! a las bandas a parte de con este concurso?
Evidentemente el IVA cultural es demasiado alto en España. Pero nuestra filosofía es no perder tiempo ni energía en quejarnos sobre ello, y dedicarnos a ofrecer oportunidades a bandas y al público para que interactúen. El precio de las entradas a estos conciertos para un residente Resaes de sólo 1 Euros: aquí el iva deja de tener importancia!
En cuanto al apoyo a las bandas más allá del concurso, queremos poner en marcha a partir de octubre un circuito estable de conciertos para bandas 100% emergentes en nuestras residencias.
  • De momento haréis fiesta en Madrid y Barcelona ¿pensáis expandir vuestro radio de acción en próximas ediciones?
Sí. Estamos trabajando ya en la edición del año que viene. Tenemos 30 residencias en 18 ciudades españolas, así que tenemos un gran camino por recorrer.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico