Entrevistamos a Ryder The Eagle “Nunca he tenido que preguntarme “¿qué puedo hacer con mi vida? Solamente tenía que ser música. La música lo es todo en mi vida”

, , Leave a comment

Ryder The Eagle es Adrien Cassignol, antiguo batería de grupos como Dodoz y Las Aves, que ahora lidera hábilmente su proyecto en solitario. Este mes de noviembre presentará su primer EP en varias ciudades españolas: Sant Feliu de LLo (17 de noviembre), Festival Foramuralla de Vic (18 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre), Zaragoza (20 de noviembre), Madrid (21 de noviembre) y Toledo (24 de noviembre). Aprovechando su paso por nuestro país, hemos decidido entrevistarle para conocer en profundidad su nuevo trabajo; The Ride Of Love, cinco temas que empapados de un rock romántico y seductor que nos recuerdan a The Strokes y Julian Casablancas.

21587086_485932145096527_3738970400082853363_o

Ahora mismo, te encuentras inmerso en la gira de presentación de tu nuevo trabajo; The Ride of Love. 43 conciertos en 12 países diferentes. ¿Cómo estas afrontando esta gira? ¿Cuál ha sido, hasta el momento, el momento más excitante que hayas vivido en la gira de presentación de tu nuevo EP?

La gira está yendo realmente bien. Llevaba tiempo esperándola ya que es mi primera gira en solitario, durmiendo en una furgoneta cada noche. Es genial estar solo, en una ciudad diferente cada dia, conociendo nuevas personas todos los días. Creo que esto es en realidad la libertad y me encanta.

El momento más apasionante que he vivido en esta gira hasta ahora fue definitivamente en Olomouc en la República Checa. El lugar se llamaba Garch y recibí la acogida más cálida y el público estuvo cantado conmigo. Luego, cantamos todo el repertorio de los Beatles hasta las 8 de la mañana. Y me tatué en el mismo sitio, la misma noche. Una noche de locura, sin duda.

Ryder The Eagle ha confirmado seis fechas en España para presentar su nuevo disco, aunque no es la primera vez que actúas en España.  Has formado parte del cartel del Primavera Sound Festival en Barcelona. ¿Cómo esperas que sea la acogida del público español?

Este es mi primer EP. No sé que esperar del público español. Parte de la sangre que corre por mis venas es española así que espero que vosotros lo percibáis. En serio, estoy muy emocionado por conocer a nuevas personas y tocar mi música para vosotros. Y, por supuesto, debéis aprenderos la letra de “Die On My Bike” para cantarla conmigo, es fácil de recordar.

Os advertimos que está canción es tremendamente adictiva y es probable que no podáis dejar de cantarla en días.

 

¿Cómo es la puesta en escena de The Ride of Love? 

Como he dicho, giro solo. Canto, toco la guitarra eléctrica, tengo una caja de ritmos y bailo y toco solos de guitarra por todo el local Un espectáculo muy entretenido, estupendo, sexy y emocional. ¿No os he convencido?

The Ride of Love está formado por cinco canciones. ¿Podrías describirnos como son los temas que componen tu disco? 

Este es mi primer EP y creo que es muy variado. Hay una balada (“Die On My Bike”), una animosa cancion indie-rock (“Crush Your Head On The Floor”) un tema fabuloso de bossa nova (“Skinny Motherfucker”), una glamurosa montaña rusa del rock (“Frankfurt”) y una canción de amor postapocaliptica orquestal (“It’s All About The Music”)

Personalmente, percivo una gran influencia de bandas como “The Strokes o incluso del propio Julian Casablancas en tus canciones. ¿Estas de acuerdo? ¿Qué grupos o artistas han influenciado en el sonido de The Ride of Love?

Si, creo que mi voz es similar a la de Julian con este sonido saturado. Y por supuesto, amo a The Strokes.

No sé que grupos han ejercido alguna influencia en mi para componer mi EP, siempre trato de sonar como yo mismo. No escucho mucha música y escribo todo el tiempo. Creo que tener un sonido personal es lo más importante y seguiré trabajando en ello.

Comenzaste a tocar con 10 años. ¿De qué modo la música ha influido en los 18 años siguientes?

La música simplemente me ha mostrado el camino, ¿sabes? Nunca he tenido que preguntarme “¿qué puedo hacer con mi vida? Solamente tenía que ser música. La música lo es todo en mi vida. Por lo que vivo. Escribir canciones, salir de gira. No podría vivir sin ello.

22519689_498084397214635_320942753674004682_o

Has tocado como batería en bandas como Dodoz y Las Aves. ¿Qué te llevo comenzar tu nuevo proyecto en solitario? 

Comencé como batería pero rápidamente empecé a aprender a tocar la guitarra en mi habitación, por mi cuenta. Luego, comencé a escribir canciones y entonces fue imposible para mi esconderme más. Tuve que dales a esas canciones una oportunidad, vivir para ella, ir de gira y cantarlas todos los días, únicamente para expresarme de la forma más pura, ¿sabes? Así que deje Las Aves y di el gran salto.

¿Podrías hablarnos de la escena musical frances? ¿Consideras que, para un artista como tu, es fácil desarrollar una carrera musical en tu país?

Creo que desarrollar una carrera musical nunca es fácil. Y es incluso más difícil cuando no vas necesariamente con la corriente. En Francia, básicamente, tienes que cantar en francés para que tus canciones suenen en la radio, tener una contrato con un sello, etc. Esa es la forma. Pero realmente no me importan esas cosas. Mientras pueda publicar mis canciones y salir de gira y tocarlas para las almas que han profundizado en ellas, seré un hombre feliz.

¿Nos recomendarías algún músico o banda francesa que sin duda tenemos que escuchar?

Si. Deberías escuchar a Norma, Jazzboy, Las Aves, Coming Soon, La Femme y otros muchos de los que seguramente me esté olvidando ahora mismo.

14054068_300713760285034_6038146864812340809_n

Os recordamos los conciertos que Ryder The Eagle ha confirmado en España:

17 de noviembre – Sant Feliu de LLo – Els Pagesos

18 de noviembre – Vic – Foramuralla Festival

19 de noviembre – Barcelona- Stero Bar

20 de noviembre – Zaragoza – La lata de bombillas

21 de noviembre – Madrid – Fun House

24 de noviembre – Toledo – Rose Yuncler

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico