Entrevistamos a Samonik : “Sé que aún tengo los mejores temas dentro de mí, a punto de salir”

, , Leave a comment

La gente del Low Festival ya nos tiene acostumbrados a dejar de paseo a algunos de los artistas que formarán parte de su edición por salas. Este año uno de los nombres internacionales por los que más apuestan es Samonik, la banda de rock electrónico del DJ y productor Jason Samonik.

Estará presentando su primer EP en cuatro fechas en nuestro país : Madrid, Benidorm, Alicante (acompañados de Vera Green) y Toledo entre el 10 y 13 de mayo, a las que podrán entrar gratuitamente los poseedores de abono Low Festival 2017. Esta noche para por la Wurlitzer Ballroom y aprovechamos para hablar con él.

 

  • ¿Quién anda tras Samonik y cuáles son los límites de este nuevo proyecto?
Nunca he sentido o he puesto límites en mi imaginación sobre quién es Samonik o qué puede llegar a ser. Tengo una imaginación tremenda y me inspiro en muchísimos aspectos de la vida y la música. Creo que es justo decir que el sonido de Samonik evolucionará consistentemente y se tornará hacia caminos que no puedo imaginar justo en este momento y claro, eso me encanta.
Samonik She´s Alone nuevo single
  • Como Productor has estado trabajando con bastantes bandas, ¿Cuáles crees son los proyectos más satisfactorios en los que te has involucrado?
Bueno, creo que lo que mucha gente debería ver es que trabajar con artistas muy importantes muchas veces no ha sido lo que más me ha satisfecho a nivel individual. Los proyectos varían mucho, y la inspiración y las condiciones de trabajo siempre son muy diferentes. Los proyectos que a nivel personal me han hecho sentir más satisfecho son aquellos en los que el artista ha conseguido crecer o se ha podido intuír una transformación a nivel musical. 
Disfruté muchísimo trabajando con WebsterX , un artista de Milwaukke Wisconsin. Es una persona encantadora y muy talentosa, única y creativa. Sus vídeos son buenísimos, tiene un gran futuro por delante.
  • ¿Cómo te sientes componiendo tus propias canciones? ¿Es algo que ya hayas hecho con anterioridad?
Llevo componiendo, produciendo y actuando desde los 15 años, pero la mayoría del tiempo he estado involucrado en técnicas de producción y enfocado en la parte instrumental más que en completar temas para otras personas.
Adoro tanto el sonido que la finalización de una canción no era mi prioridad en el pasado. Hay sin duda dos momentos que son mis favoritos en lo que a este trabajo se refiere: el primero es estar sólo en mi estudio de grabación en el momento en el que aparece un nuevo tema; el segundo es encontrarme en el escenario y sentir la energía de la gente que está disfrutando de la música que he creado.

  • Y en el escenario, ¿Dónte te sientes más cómodo? ¿Poniendo temas como dj o siendo parte de banda en directo?
Ésta es una cuestión complicada porque son dos aspectos totalmente diferentes de lo que doy como artista. 
Cuándo actúo como dj y pongo mis temas de música dance, o mis remixes, me siento al servicio de la gente que acude al club y como labor principal entender cuál es su gusto, sintonizar con el público y convertir mis pistas a lo que ellos esperan escuchar.
En un live sin embargo, doy el 100% de lo que soy musicalmente, no cambio la música a favor de lo que pretenda la audiencia, no me muevo por su gusto. Es todo Samonik, les guste o no la música que esté sonando. Es mucho más crudo y espantoso en el sentido de poder ser juzgado por la gente, pero prefiero cantar y llevar a cabo mi música original en un escenario con banda en una puesta en escena original. De ahí el motivo por el que me he enfocado en cambiar a Samonik. 
De todos modos sigo a los platos en algunas fiestas en Brooklyn y también me pongo unos temas antes y después de los shows de Samonik.
Interview with jason samonik , the singer will be performing at Low Festival (Spain) 2017
  •  Ya has visitado nuestro país, por ejemplo en la última visita de Aluminum Babe estuviste además pinchando ¿Qué tal se porta el público español?
Lo que más me llama la atención del público español es su entusiasmo y su pasíon por la música. Vuestro gusto es mucho más independiente. A mi parecer tenéis un conocimiento musical más fino que en otros países, es lo que más me gusta de este público. 
  • Electrónica, industrial, post-punk son algunas de tus influencias pero ¿Hay alguna referencia que no podamos imaginar y que sea también influyente para Samonik?
La verdad es que el garage oldie y la música psicodelia me inspira un montón. De hecho si pasáis por Alicante tenéis que ir a un bar llamado MONO…¡Es como entrar en el paraíso!. El dj residente es la ostia.
  • ¿Cuándo escucharemos tu nuevo EP al completo? ¿Habrá sorpresas?
Muy pronto, de veras. Creo que la mayor sorpresa que os vais a encontrar es la diversidad de estilos que forman el EP. Hay un gran complejo de emociones pero aún así suena muy Samonik, eso sí, lo tendréis que descubrir en unos meses, en Otoño.
  • Por cierto ¿Cómo fue tu experiencia en Murcia la pasada semana dentro del WAM?

La verdad es que quedé sorprendido y agradecido, la gente estaba familiarizada con ‘Strangest Part‘. No es algo que me espere cuando llego a una nueva ciudad a tocar, pero fue increíble ser testigo de que eso pasara en Murcia. Incluso las nuevas canciones, no conocidas para el público, calaron en la gente y podía sentir como la peña bailaba y disfrutaba de la música. Es increíble formar parte de ello, esa es la razón por la que me apasiona hacer directos con Samonik..

  • ¿Cuáles son tus planes para enseñar al mundo tus nuevas composiciones?
 Seguiré componiendo música, la más poderosa emocionalmente hablando y de la mejor manera posible en la medida de mis capacidades. ¡Estoy tan inspirado en este momento de mi vida! Sé que aún tengo los mejores temas dentro de mí, a punto de salir.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico