Entrevistamos a Superparkers : “El escenario y los instrumentos son para pelear”.

, , Leave a comment

Entrevistamos a Superparkers : “El escenario y los instrumentos son para pelear”.

Con “Time For Fight“, el trío compuesto por el sevillano Edward Parker (voz y guitarra) y los chilenos Krist Parker (bajo y coros) y Phillip Parker (batería y coros) vuelve como ave fénix. Después de un hiato para coger fuerzas, han creado un LP que contiene píldoras llenas de energía que se mueven por los mares del power pop, el garaje, el rock crudo e incluso el folk. Hablamos con ellos ante su inminente directo de presentación en Barcelona este sábado.

  • Time for fight, está lleno de temones ¿Cómo luchan Superparkers por hacerse un hueco en la escena?
¡Gracias! Pues precisamente así. Intentando cada día hacer mejores canciones, que es algo que parece que se ha perdido. En la cultura musical de hoy priman otras cosas. Si ves la tele sabrás de que te hablo. La gente está perdiendo el norte poco a poco. Está claro que la música son muchos factores pero… a ver señores: Si lo importante de la música fuese la letra… la música se llamaría letra. Si lo importante de la música fuesen las tetas…la música se llamaría tetas. Y si fuesen los musculitos, el baile, la historia de superación o cualquier otra cosa se llamaría musculitos, baile o historia de superación. ¿Queda claro?
  • Comenzáis este nuevo trabajo con mucha fuerza, ‘I Don´t Wanna Be Kind’ es una inyección directa al tuétano  ¿Os dejáis la delicadeza para otros momentos?
Sí. Había que soltar una bofetada justo al empezar el disco y ese tema iba a la perfección. Somos finos y delicados cual mariposas en el baño jaja. El escenario y los instrumentos son para pelear. 
  • En este disco estáis más sucios, más guerreros, más confiados ¿Cómo ha sido el proceso y qué diferencias principales notáis respecto a vuestro primer LP?
Siempre decimos que es un clásico nuestro, aunque solo llevamos dos discos, pero es que siempre trabajamos así. Grabamos en directo lo más que podemos y luego producimos encima. La suerte es que en este disco ya hemos podido grabar casi del todo todo en directo y añadir solo un par de cositas luego (vientos, chelos) Algún día lo haremos con todo a la vez en plan Dylan y fuera. A mezclar.
El resto de diferencias saltan a simple vista aunque hay una más notable que el resto: La mala leche. Este disco es consecuencia directa del otro y también de la vida (obvio) Toda la indiferencia a la que fuimos y somos sometidos, no solo musicalmente, toda esa marginación… En fin, que hemos vuelto para gritar que no nos importan una mierda. Que no vamos a ser amables y hacerle pelota al tonto de turno.
 time for fight de superparkers en directo en barcelona
No vamos a vendernos. Las letras son más directas en ese sentido. En “Charlie“(2014) Edu jugaba más con el doble sentido y la ironía. Eran más comerciales por tanto. Ahora llama a la pelea directamente (Time for fight!) o le dice a uno (Dear Joe/The peanut song) que su problema es que tiene un cacahuete por polla durante 6 minutos de canción y eso le traumatiza como buen macho (jaja) También ha introducido la parodia. Ride my Bike part 2 es una parodia completa de un machista abusador y enfermo. Y hay muchos más temas interesantes en el disco pero ya os va tocando escucharlo y descubrirlo.
  • Nos mola vuestra portada ¿Sois más de dinosaurios o de monos y seres mutantes gigantes? ¿no os han llamado para poner temas en la nueva de los power rangers?
No podemos decidirnos por una porque son la misma cosa. Nos encanta todo lo friki menos los Power Rangers. Eso es friki deliberadamente y no mola. Es una interpretación comercial y vendida de la serie-b (jajaja) Menos mal que no nos han llamado
  • ¿De dónde viene lo de Superparkers? ¿Sois más de Sarah Jessica Parker, Peter Parker o de Parker Lewis?
Imagínate la cabeza de caballo de Sarah Jessica en el cuerpo de Peter disfrazado de Spiderman con el tupé y la camisa hawaina de Parker Lewis: esos somos nosotros. Aunque Parker Lewis, la serie, molaba y nos encanta no va mucho con nosotros. Nunca pierde decían. Nosotros somos más de los perdedores. Sing of the loser y tal. Así rollo romántico.
Una primera parte del disco mucho más movida que la segunda mitad, aún así tenéis 12 pepinos bastante majos ¿Se ha quedado material fuera de este disco?
Sí 3 temas. Un instrumental surf (este se ha quedado fuera por comercial). Otro bastante parecido estilísticamente a My moher-in-law sobre un tipo que intenta dejar la carne porque se enamora de una vegetariana y un regeton en clave menor llamado Chupacabra que estaba dedicado a los políticos (Esto último no es broma). No sabíamos si daba más miedo el regeton, el chupacabra o los políticos así que lo dejamos fuera. Aunque tenía que haber entrado porque era de nuestro favoritos. En realidad se quedó fuera por falta de tiempo y dinero. Es que al principio el disco era más loco y tuvimos que cortar por algún lado.
  • Este disco acaba con ‘Sign of the Loser’ ¿a quién le hacéis la L de loser?
A nosotros mismos tío. A nosotros mismos jajaj . En realidad no, pero no estamos en posición de hacérsela a nadie. Es de mal gusto. Un “eres gilipollas” a la cara sí que se puede pero lo de la L es muy de abusón ¿no? Ahora que si quieres que insultemos a alguien…tampoco… lo nuestro es más la crítica constructiva o observaciones obvias como que Izal copian a Vetusta Morla (ya cansa chicos) y que Los Parrots tienen dos canciones buenas y el resto es paja…ahora que si quieres que insultemos a alguien…¡Juan Echanove hijo de puta!
  • Este fin de semana presentáis disco en Barna ¿Cómo va a ser el pitote que vais a montar?
Pues si se llena la sala hemos prometido sexo entre nosotros pero no se llena ni de coña. Caben 200 personas y no tenemos tantos familiares. Así que ¡Oh! ¡Os quedáis con las ganas pervertidos! ¡Que para eso ya está internet!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico