Entrevistamos a Las Chillers antes de su concierto esta noche en la presentación del Tomavistas: «Somos de todo eso que haya salido en cassette en las gasolineras de España»

, , Leave a comment

Las Chillers cerraron 2018 con un éxito atronador. Y es que su ya célebre chonismo ilustrado, su poderío sobre el escenario y sus versiones macarras de clásicos del folclore español han convertido a la banda en todo un referente de la escena underground madrileña. Esta noche estarán en la presentación del Tomavistas en la sala But, y hablamos con ellas antes de su directo.

chillers y amatria en la fiesta de presentación del tomavistas festival
  • Las Chillers no paran de arrasar allá por donde van, ¿Cómo habéis vivido este crecimiento imparable de la banda?

Pues con mucha ilusión y cariño, la verdad. Y sorpresa a veces, de la respuesta que hemos obtenido algunas ocasiones.

  • Vuestro último hit ‘¿Bailas?’ nos insufla dosis de fiesta a rabiar, a caballo entre 2Unlimited y Paco Pil, con esa frescura que tenían las cantaditas en los 90…¿Cuáles son vuestras influencias más viejunas y las más actuales?

Es ‘Baila’, en imperativo. Nuestras influencias son de todo tipo de pelaje, en nuestros conciertos tocamos techno, rumbas, boleros, canción melódica hecha punk…Todo mezclado sin pies ni cabeza, o tal vez sí…

  • ¿Bailar pegados es bailar?

Es bailar y es arrimar, cosa que nos parece muy bien mientras los implicados estén de acuerdo.

  • ¿Sois más de Máquina Total, Caribe Mix o Ibiza Mix?

Somos de todo eso que haya salido en cassette en las gasolineras de España.

  • ¿Qué himno del petardéo os hubiera encantado haber compuesto a vosotras?

Hay tantos que admiramos y adoramos…Será petardeo, pero si se queda en el imaginario colectivo durante décadas por algo será.

  • ¿Cuál es la filosofía de vida de Las Chillers musicalmente hablando?

No tener complejos a la hora de elegir un tema. Todas tenemos nuestros preferidos y otros que aborrecemos, pero sobre todo el humor es lo que marca la elección de nuestros setlists.

  • Villancicos, versiones, folclore español y lo que les echen ¿Qué opináis de concursos como La Voz o la explotación del formato OT?.

Somos seis, así que cada una te dirá una cosa, ya que algunas lo ven, otras no…Pero qué duda cabe de su éxito, sobre todo porque además no hay muchos programas musicales en la tele. Te puede gustar o no y puedes elegir tus fuentes de entretenimiento y cultura libremente. Puedes ser el más indie del mundo y ver esos programas y puedes no verlo porque no te aportan nada, cada uno que haga lo que quiera. También puede ser un vehículo intermedio para que la gente conozca otra música que no sea radiofórmula, ya que cantan versiones. También ocurren cosas muy interesantes, como que los fans de Amaia hayan conocido a un grupazo como son Carolina Durante.

  • ¿Erais más de Noche de Fiesta o de El Semáforo?

¡De los dos!

ASF_9699
  • ¿Sonia o Selena?

Malena Gracia.

  • ¿Qué diríais a la peña que comenta que este estilo tiene fecha de caducidad?

Que quizá lleven razón. Pero que no tenemos estilo, así que no nos preocupa, porque eso nos permite hacer lo que nos de la gana.

  • El año pesado lo reventásteis ¿Cuál es el bolo que recordáis con mayor cariño del pasado ejercicio?

El Low fue lo más fuerte que nos ha pasado en la vida.

  • Regreso al futuro ¿Y si hubiérais formado la banda en pleno apogéo de la ruta del bakalao?.

No hubiera sido lo mismo, porque la gente estaba a otras cosas y no tendríamos el componente nostálgico. Si hubiéramos vivido la ruta del bakalao igual hubiéramos acabado muy malitas. Pero si nos dijeran que podemos salir de fiesta una noche del pasado, seguramente todas elegiríamos Madrid en los ochenta.

  • Este viernes toca desfase con Amatria y vuestro show ¿Que nos deparará la velada?

Pastis y Buenri. Tenemos vestuario nuevo, canciones nuevas, estrenamos nuestro nuevo single ‘Baila’ en directo…Tenemos muchas ganas porque venimos de un descanso de directos y es un viernes, no te digo más.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico