Entrevistamos a Lost Gecko : “Cada uno bebe de distintos géneros y nos vamos influenciando mutuamente”.

, , Leave a comment

Lost Gecko, es una joven banda procedente de Barcelona decidida a hacernos disfrutar con su mezcla única de géneros dispares como el funk, el blues y el indie rock.En febrero lanzarán su disco de debut, al que han querido llamar con su propio nombre, Lost Gecko. Hablamos con la banda sobre este trabajo.

Entrevista a lost gecko
  • ¿Cómo se crea la banda y en qué momento se estabiliza como formación sólida?

Comenzamos como una banda de versiones a finales de 2015, y después de nuestro primer concierto en La Nau en 2016, se podría decir que nos lo empezamos a tomar en serio en términos de hacer nuestras propias canciones y desarrollar una identidad sólida.

 

  • Algo más de un mes con el disco funcionando. ¿Cómo han sido las respuestas ante este primer largo?

En términos generales hemos tenido una respuesta muy positiva, hemos tenido la oportunidad de tener feedback de públicos de todo tipo, en vista de que hay varios géneros mezclados en el álbum. El concierto de lanzamiento que hicimos en La Nau a principios de este año fue increíble, el publico disfrutó tanto como nosotros.

 

  • Soul, funk, rock, un poco de fusión no al uso al que estamos acostumbrados últimamente, pero sonando a clásico ¿Es de ello de lo que beben los Lost Gecko?

Realmente sí, porque cada uno “bebe” de distintos géneros y nos vamos influenciando mutuamente. Por ejemplo Marcel y Victor se inclinan al indie, folk y soul, mientras Dylan y yo somos mas de funk rock, blues, rock clásico e incluso rap, y Óscar es mas de Swing, Jazz y Flamenco.

 

  • ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este LP? ¿Ha sido un arduo camino?

Realmente fue un gran golpe de suerte, al principio de todo proyecto el camino es arduo, pero trabajamos en tener temas que nos gustaran y eso se conjugó con la llegada de YAYAYA, interesados en producir el álbum en el ámbito ejecutivo. Es por ello que pudimos darnos el lujo de grabar en los estudios Sol de Sants.

Las canciones fueron saliendo muy naturalmente, ya teníamos 6 canciones hechas, y en las semanas anteriores a la grabación hicimos las 4 últimas. Grabar fue un proceso llevadero, el ambiente era genial en el estudio, y Genaro Mosquera se encargó de comandar la grabación y la mezcla, facilitando las cosas, eso nos permitió enfocarnos mucho en la ejecución y las ideas para incorporar a las canciones crudas, por así decirlo.

  • A ratos nos recordáis a unos Led Zeppelin fagocitados por los Red Hot, poniendo nombres ¿cuál sería vuestra formación de supergrupo ideal?

Es un gran halago, porque son de nuestros grupos favoritos en el universo, y suponemos que por eso se puede sentir la influencia, aunque hemos estado recibiendo mucho input de bandas nuevas como Vulfpeck o Parcels, pero en términos de un grupo ideal, suponemos que podriamos a Freddie Mercury a cantar, Jimmy Page en la guitarra principal, Cory Wong en la guitarra rítmica, Flea en el bajo, Neil Peart en la batería y George Duke en las teclas.

  • ¿Cómo concebís el vivir de las labores musicales? ¿Alguno de vosotros es músico profesional o tenéis el vicio de trabajar en otros menesteres?

Realmente no vivimos de la música, al menos todavía. Lo que ganamos es para continuar creciendo, y reinvirtiendo en poder salir a mostrarle a la gente lo que estamos haciendo. Pero sí, todos tenemos ocupaciones a parte de la banda, Dylan y Diego estudiaron en la misma universidad, Business y Relaciones internacionales, respectivamente, ambos están comenzando a trabajar en sus respectivas carreras. Marcel esta vinculado al mundo del diseño gráfico, y en consecuencia se involucró mucho en el diseño de la portada del disco. Oscar y Víctor trabajan en el ambito gastronómico. Pero buscamos hacer de la música algo que nos permita sostener la posibilidad de seguir produciendo de manera independiente y con calidad a lo largo del tiempo, y si en el camino logramos vivir de ello, pues genial.

 

  • La escena de Barcelona es muy rica en todo tipo de matices, ¿Alguna recomendación que se nos pueda escapar del subsuelo?

En términos de bandas hay una escena muy rica. Un sitio de Barcelona en específico es una especia de hogar para muchas bandas de la escena, El Pumarejo nos ha brindado una buena oportunidad para conocer muchos proyectos, entre ellos Mystic Caravan y Exta6, que lo están petando, y tambien hemos podido participar en distintos festivales de bandas emergentes, relacionándonos con bandas muy buenas como Mad Cartridge o Goodfellas.

 

  • ¿Cómo de complejo es hacerse un hueco en la escena a pesar de tener un disco sobresaliente?

 

La verdad el hecho de tener un disco te pone en el radar, por así decirlo, pero siempre hay un grado de complejidad en hacerse espacio, especialmente para tocar y producir material de forma independiente para generar y ocupar esos “huecos”. Sí que hay una diferencia a cuando comenzamos y tan solo teníamos demos y grabaciones en vivo, ya que ahora tenemos una propuesta y concepto mucho más sólido para que a gente sepa de qué vamos.

 

  • ¿Qué planes a corto plazo tenéis con este LP homónimo?

Tocar en vivo, tocar en vivo, hacer videos, grabar mas singles para ir dando forma a un segundo disco, tocar en vivo, tocar en vivo… ah, y tocar en vivo.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico