Entrevistamos a Nikone : “No tengo referencias musicales concretas”.

, , Leave a comment

Nikone lanzaba este año su primer LP, “Onirikone” , un disco que trata de lo onírico (muy presente en el título), el paso del tiempo, “sacar las cosas buenas de los malos momentos, valorar el tiempo, defender los sueños, verlos con felicidad y con ganas. Cuando somos pequeños y soñamos, no tenemos miedo a no conseguirlos. Por eso digo, confía en ti, cree en ti”. Y siempre con esa actitud de vida que es el Biribibae muy presente: “es un sentimiento, es no encajarse en etiquetas, tirar por tu cuenta, tener confianza en ti mismo y en lo que haces”.

Hablamos con el madrileño sobre su nuevo trabajo.

nikone entrevista
    • Nikone lleva unos cuantos años lanzando maquetas, tu última referencia había sido en 2015, ¿cómo ha sido la gestación hasta llegar a este largo?

Mi última referencia fue “Sold” a finales de 2016 , y lo cierto es que sin prisa  pero sin pausa, tengo cinco maquetas en mi canal de youtube incluyendo la que he nombrado anteriormente, cada paso ha sido muy productivo, poco a poco hemos ido aprendiendo mucho, nunca imaginamos ni dimos importancia a llegar hasta donde hemos llegado, pero vamos, falta mucho por aprender…

 

 

• A parte del fichaje por la gran escudería ¿Dónde residen las principales diferencias con tus anteriores maquetas?

 

¿Por la gran escudería EPK? jajajajajaj . Pues la única diferencia es la calidad en todos los aspectos que engloba el disco a nivel técnico, a excepción de Onirikone todos los temas me los he grabado yo , los  he editado, he diseñado unas veces con ayuda y otras sin ella las portadas y videolirics.

• Qué le lleva a un muchacho de Carabanchel a acercarse al Hip-Hop desde pequeño ¿Algún pecado musical consumible confesable?

 

Desconozco cuales son los pecados musicales jajajajaja , en realidad no suelo escuchar música a excepción de algún momento puntual…

 

• En tus composiciones podemos encontrar referencias que van desde Estopa a Morodo, desde Rap Sus Klei a la puta opepe ¿De qué artistas bebe Nikone en este primer disco?

 

No tengo referencias musicales concretas. En los temas se pueden ver influencias de distintos géneros pero no de ningún artista puesto que busco hacerlo diferente y de una forma muy  personal.

 

• Pop, Rap, Reggae, tintes de flamenco, e incluso algunos ven trap ¿Qué opinas de los detractores del Trap? ¿En el equilibrio está el acierto? ¿Te ves componiendo en otro idioma?

¿Los detractores ?una perdida de tiempo , tanto para ellos mismos como para los demás, hay que aceptar el cambio , en cualquier ámbito de la vida, y si no estamos de acuerdo en vez de criticar  deberíamos de trabajar en mejorar aquello que ya no vemos como antes.

En el equilibrio esta el acierto y a su vez el error , y dependiendo de cada uno la balanza tiende  a inclinarse a un lado o a otro, y la verdad que me veo hablando en otros idiomas pero no componiendo.

• Pablo Cebrián ha metido mano a la producción ¿Qué aspectos crees se han limado a raíz de ello?

Todos aquellos aspectos relacionados con la producción, grabación y edición de audio . Estoy acostumbrado a grabarme a mi mismo así que desde mi ignorancia pienso que se han tratado todos y cada uno de los aspectos de los temas de forma profesional.

  

• En Febrero dejaste la sala But echando humo ¿Qué cuerpo se te queda con semejantes llenazos en tu tierra? 

 No hay termino que pueda reflejar lo que siento, recuerdo y vivo en cada uno de ellos, es increíble …

 

• En Onirikone hay una constante búsqueda de ser feliz, de cumplir esos sueños, no sólo de imaginarlo sino de luchar por ellos ¿Cuáles han sido los sueños que has cumplido durante los últimos años?

 Encontrarme a mi mismo

 • La portada es obra del artista Belin ¿Cómo surge esta iniciativa de que este famoso muralista se ocupe del art-work? Qué hay del arte graffitero, ¿andas también involucrado?

Queríamos que la portada se saliera de lo común pero manteniendo una idea y sentí que Belin iba a entender y reflejar lo que quiero expresar con el disco.

Qué va, tuve mi epoca y  conozco a muchos que siguen en este mundo pero a mi personalmente se me daba fatal jajajajajajaj.

onikone

• Biribibae es la marca de ropa en la que también andas metido ¿De dónde sacas la energía para tanto?

Me ayuda mi hermano y mis colegas sino sería imposible.

• ¿Cómo ha sido fichar por un sello tan fuerte como Sony? ¿hay algo que te haya costado tomar como rutina respecto a trabajar de manera independiente?

Ha sido una experiencia que tenia que conocer, y en cuanto que me haya costado pues la verdad que nada más a excepción de los horarios de grabación y algún día que otro de más.

 

• ¿Qué próximas fechas nos puedes adelantar? 

 

El día 29 de abril en el Viña , 17 de Julio Alicante, el 23 en Santander, El 8 de julio Cabo de Plata y el 3 de agosto en el Shikillo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico