Entrevistamos a Oscarmina Dj, que mañana cierra el Conexión Valladolid junto a Intronauta dj.

, , Leave a comment

oscarmina en conexión valladolid

Hoy arranca en Valladolid el festival Conexión Valladolid, que contará con artistas de la talla de The Libertines o La M.O.D.A. y en el que la presencia de artistas de la ciudad culmina con dos djs amigos y compañeros con los que hemos charlado. Os dejamos una pequeña entrevista con OscarMina Dj.

  • ¿Cómo de duro es abrirse un hueco en el panorama nacional para dejar huella en las cabinas festivaleras?

Mucho, hay varios lastres en este país contra los que deberíamos luchar entre todos.
Uno de ellos es el de los promotores q anteponen la relación personal a la profesional e incluso los propios djs que hacen piña ayudando a un compañero mas por su nivel de amistad que por su nivel profesional.
Otro es el “intrusismo” de los miembros de bandas musicales q se apuntan al carro del Dj Set aprovechando el tiron mediático del nombre de su grupo, esto está propiciando que ocupen el hueco que debería deser para el Dj, aunque personalmente lo respeto, siempre y cuando tengan un mínimo de conocimiento técnico al respecto. Y luego está el tema del “famosillo” de turno, que ve la posibilidad de ganar dinero fácil por apretar un botón, pero eso es culpa única y exclusivamente del público.

  • ¿Cómo ves la escena musical vallisoletana? ¿Qué bandas de pucela han marcado tu banda sonora personal?


Creo q Valladolid ha sufrido un cambio importante en cuanto a la industria en los últimos 20 o 30 años. En mi opinión antiguamente había infinidad de salas y locales y escasez de bandas reseñables, a día de hoy es justo lo contrario, hay infinidad de grupos haciendo cosas interesantísimas y muy pocos sitios donde poder mostrarlo.


Hay muchas bandas y autores que me gustan de Valladolid, prácticamente todos, incluso los que por estilo musical están más alejados, pero como digo siempre, cualquiera que suba a defender algo a un escenario merece todos mis respetos.  Si tengo que mojarme y citar uno me quedo con mis queridos Cosmic Birds, con un sonido personalísimo y un nivel de directo altísimo, se que acabarán siendo una de las bandas más importantes del país.

  • ¿Cuando empezaste en el arte de poner temas en una cabina, imaginaste que llegarías a codearte con artistas de la talla de Bunbury en un cartel?


Empecé en 2007 poniendo discos en la Rua y en el Berlanga, dos míticos locales de Valladolid que desgraciadamente tuvieron q cerrar sus puertas como tantos otros, pero pinchar a un nivel nacional y tener presencia en festivales diría q ha sido durante los últimos cuatro o cinco años.
En cuanto a si imaginé alguna vez si compartiría cartel con Bunbury, del que soy fan declarado, obviamente ni soñando, esperemos que no cancele y a parte del cartel podamos compartir backstage y escenario….

  • De todos los festivales en los que has participado en los últimos años, ¿Cuál es el que mejor sabor de boca te ha dejado? ¿Dónde repetirías una y otra vez?


Sin duda alguna el Sonorama, es el festival q mejor trata a todos sus artistas, desde el cabeza de cartel hasta el último Dj invitado. Hay muchos otros a los que les debo mucho y de los que guardo un grato recuerdo. Los 17 festivales en los que he participado hasta la fecha me han tratado siempre estupendamente, con respeto y mucho cariño, a todos ellos les agradezco la oportunidad q me dieron pero el Sonorama, es y será siempre el Sonorama.

 

  • ¿Dónde has encontrado al público más entregado?


A día de hoy a nivel de club la zona q mejor responde es sin duda alguna levante. Lo que está pasando en Alicante y Murcia es increíble. Pero hay locales en toda España con un ambiente alucinante independiente de donde estén ubicados.

  •  A pesar de lo que mucha gente piensa, un dj tiene que formarse continuamente ¿Qué metodología has usado durante estos años?


Trabajo, trabajo y trabajo. Ese es el secreto y ninguno más. Investigar continuamente y formarte musicalmente. En mi caso he pasado por varios soportes como el cd, Traktor o recorbox… hay q invertir mucho dinero en equipo y seguir aprendiendo cosas, he hecho cursos y asistido a charlas y ponencias de compañeros. De todo el mundo siempre algo se aprende, solo hay q tener ganas de hacerlo y ser siempre muy humilde.

  • De la cabina has pasado incluso a hacer tus pinitos escribiendo en un capítulo del libro de Marta Fierro (EmeDJ) ¿De aquí a la feria del libro? jeje.

Jajajajajaja!!!! Que va…. hay un refrán q dice, Manolete si no sabes torear para que te metes. Pues eso, fue un honor que Marta me invitara a participar en su libro y dar mi humilde opinión sobre un tema concreto. Guardo una copia con mucho cariño y es un libro q siempre recomiendo. Pero no es lo mío… de momento!!!! Jajajajajaja!!!!

  • Desde fiestas para erasmus en Oporto hasta el escenario principal de las fiestas de Valladolid ¿Marco un antes y un después eso de ser profeta en tu tierra?

Como suele suceder, por desgracia es más fácil el reconocimiento fuera que dentro. Evidentemente la actuación de la plaza mayor de Valladolid es la más especial que he vivido hasta la fecha y dudo q haya alguna en el futuro que la supere. Estaré eternamente agradecido al ayuntamiento de Valladolid por darme esa oportunidad pero todo sigue igual, sigo teniendo mayor reconocimiento a nivel de público y de industria fuera de Valladolid que dentro.

  • ¿Qué temas no pueden faltar en una de tus sesiones?

Te diría muchos y ninguno al mismo tiempo. Jamás preparo una sesión, siempre improviso. Llevo más de 5000 temas encima y es cierto que suelen sonar siempre algunos más q otros pero no apuesto nunca por ninguno en concreto. Depende siempre del momento…

  • Cerrarás el Conexión Valladolid con un buen compañero ¿Con qué artistas de los que forman parte de estos carteles te irías de farra?


Con todos!!! Con muchos incluso ya lo he hecho… Me encanta el trato con los músicos, me gusta estar con ellos como personas y no como artistas. He hecho buenos amigos y he encontrado gente maravillosa en todas las bandas. De todas formas este año está claro que unas parrafadas con Don Enrique es mi principal objetivo. Jajajajajaja!!!!

  •  Cuáles son a tu juicio, los compañeros de profesión a los que no hay que perder la pista a nivel nacional e internacional.


Creo que todos tienen algo q aportar y a todos hay q tenerles siempre presente. No voy a decir nombres porque seguro q sería injusto con alguno de ellos. Lo mejor es que el público sea el q decida quien le transmite y quien no. Poner música no es algo mecánico es algo de sentimiento.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico