Entrevistamos a Peach Pit: «Nuestra música es muy engañosa, pues aunque las canciones suenen felices y ensoñadoras las letras son muy tristes.»

, , Leave a comment

Vienen desde Canadá, se llaman Peach Pit y tienen un discazo de los que se escuchan de manera adictiva: “Being So Normal”. La banda lo presentará en la sala Moby Dick Club esta misma noche. Hablamos con la banda ante su primera visita en Madrid.

Peach Pit moby dick club presentando Being So Normal
  • ¿Cuándo se forma Peach Pit? 

Corría agosto de 2014 y estábamos en la habitación de Chris, allí nació el germen. Todos nosotros eramos íntimos y decidimos que queríamos hacer algo más productivo que pasar las horas comiendo panchitos y fumando hierba.

  • ¿Quíenes son Peach Pit? ¿Qué hacéis cuando no estáis ensayando o de gira?

 

Sólo somos cuatro chavales de Vancouver (Canadá): Mikey ¡,Chris, Peter yNeil. En nuestro tiempo libre solemos ir a disfrutar de las bandas locales por Vancouver, echarnos unas partidas a las cartas y quemar Netflix.

  • ¿Cómo de normales sois vosotros? 

Salvo Chris, el resto somos bastante normalitos. Él es como un alien. Le cuesta mucho hablar correctamente, abrocharse los  pantalones, y tiende a alejarse con frecuencia.

  • ¿Cuáles son las principales influencias de Peach Pit y cómo lleváis el tema compositivo?

Estamos muy influenciados por géneros diversos, del folk al rock, pasando por la música pop. Yo (Neil) y Peter nos dedicamos a progresar en los acordes, para después darle forma con melodía y letras. Mik y Peter mantienen la línea y finalmente Chris le pone el punto final con los riffs más pegadizos.

  • Pop luminoso, melodías lo-fi, dream y música muy gustosa. ¿Son vuestras canciones un intento de inyectar buen rollo a pesar de las letras?

Nuestra música es muy engañosa, pues aunque las canciones suenen felices y ensoñadoras las letras son muy tristes.

 

 

 

  • ¿Cómo es el público de Peach Pit?

El público generalmente se vuelve loco, monta ruido y suda un montón. A veces incluso en los temas más lentos podemos intuir un gran grado de diversión desde el escenario.

  • Nos encanta vuestra proclama «Make normal weird again», ¿sóis tan raritos como parecéis?

Sí, somos unos tipos muy rarunos pero encantadores. Mikey es de lejos el tio más extraño que te puedas encontrar. De hecho es el tío más raro y divertido que nos hemos cruzado en nuestras vidas.

  • ¿Qué hay de vuestro merchandising? Lo del desodorante nos ha matado… 

 

Eso es culpa de nuestro colega Dave. Grite de alegría a Dave por la mejor idea de merchan que ha habido nunca jeje.

  • ¿Cómo se vive la música en North Vancouver? ¿Alguna banda destacable?

 

Hay poca chicha en NV. Todo el mundo acaba pillando la furgo y llegando a Vancouver donde la escena musical sí es increíble De nuestra ciudad natal os recomendaríamos a bandas de la talla de : Andrew Phelan, Bridal Party, Winona Forever, Schwey y Ponytails.

  • Esta será vuestra primera visita a España, ¿Estáis expectantes ante vuestro primer show en Madrid? Además tenéis una intensa gira por Europa. ¿Cuáles son las ciudades a las que más ganas tenéis? 

Tenemos unas ganas inmensas de probar Madrid. Nunca hemos estado antes en España así que no tenemos unas expectativas de la leche, va a ser muy grande. Estamos super emocionados ante la gira en España, y también tenemos muchas ganas de Malmo en Suecia, de Reino Unido y de Amsterdam donde nos espera el papá de Chris como groupie.

 

  • ¿Por qué no podemos perdernos vuestros shows en nuestro país?

Porque Peter estuvo en el instituto estudiando español durante cuatro años, y viene dispuesto a quedar en ridículo tratando de hablar con el público en castellano.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico