Entrevistamos a Sidecars; “en pocos meses nos metemos de nuevo a grabar para tener nuevo disco a lo largo de este 2017”

, , Leave a comment

Sidecars_4Sidecars estarán hoy en Santander para pasar mañana por Valladolid, dentro de su “Gira Noroeste”, que también les llevará a Santiago de Compostela, Vigo y León. Aprovechamos la excusa para hablar con ellos de sus 10 años en la carretera, Ryan Adams y si merece la pena seguir sacando discos.

Lleváis más de 10 años como grupo. ¿Qué habéis ganado y qué habéis perdido en esta década?

¡10 años! Se dice pronto… Hemos ganado muchísimas cosas, la más importante, un forma de vida que siempre soñamos. También veteranía, experiencia, madurez, paciencia y saber estar con los pies en la tierra, entre otras. Perder han sido menos cosas -si no contamos las cosas tangibles, como gafas de sol, móviles, etc.-, pero si eliges la vida “del Rock”, renuncias a seguridades que te ofrecen otros trabajos y modos de vida. Se ve que nos gustan los riesgos… (risas).

Ahora que tenéis un número importante de seguidores y que habéis tocado en salas como, por ejemplo, La Riviera, ¿notáis más presión de cara al público?

La presión es la misma porque el compromiso no varía, el show debe ser igual de bueno para un público de 2.000 personas que para uno de 100. Quizá lo que sí que aumenta son los nervios exponencialmente con el tamaño del recinto.

¿Y a la hora de componer y presentar temas nuevos? ¿Tenéis menos libertad?

Qué va (risas). No dudamos que a día de hoy a algunos artistas pueda sucederles esa falta de libertad (qué faena), pero no es nuestro caso. Afortunadamente nuestras canciones son las que escriben nuestro destino y llegan a los discos gracias al cariño y cuidado con los que las hacemos. ¡Que siga la inspiración muchos años más!

Habéis echado cuentas y os han salido más de 65 conciertos durante 2016. ¿Hasta qué punto se crea una rutina y se automatiza la actuación? ¿Sigue habiendo diferencias entre una noche y otra?

Cada noche es un mundo, aunque no faltan los dejavú en la gira. La rutina es de trabajo, pero el arte varía según otros factores que construyen las noches. Podríamos decir que no hay dos conciertos iguales.

Con tantos kilómetros recorridos, ¿a quién soléis escuchar en la furgoneta?

A más kilómetros, más tiempo de furgoneta y más música que escuchamos… Esta semana suenan: Ryan Adams, JJ Grey & Mofro, Tedeschi Trucks Band, el nuevo de los Stones, The Avett Brothers y muchísimos más…

Leiva_inocentesEl día de los inocentes Leiva publicó en sus redes sociales una foto, con Juancho, sosteniendo un cartel que decía “Sidecars es una copia barata de Leiva”. ¿Aún sentís el peso de ese prejuicio o creéis que os habéis deshecho de esa etiqueta?

(Risas) Aún nos sigue haciendo gracia. Obviamente no nos preocupa, y por eso es por lo que nos permitimos la licencia de bromear. Quien siga pensando algo semejante es porque no nos conoce lo más mínimo.

En la actuación que grabasteis para “Contra las cuerdas” contasteis con amigos o “padrinos” como Iván Ferreiro o Carlos Tarque. ¿A quién os gustaría dar un empujón vosotros?

Últimamente hemos coincidido con muchas bandas buenas, pero hay una que nos ha sorprendido especialmente: Destino 48, de Asturias. Son muy buenos y encantadores, van por muy buen camino.

Ya habéis confirmado este año en festivales como el Sonorama Ribera. ¿Veis más ventajas que inconvenientes en el protagonismo que están ganando estas citas?

Son formatos totalmente distintos, mientras la gente entienda eso y que una cosa no quita a la otra, existe un equilibrio perfecto.

¿Sigue teniendo sentido sacar discos, con una docena de canciones colocadas en un orden pensado, o va a haber que rendirse y publicar solo “singles”?

Somos unos clásicos-románticos y no podemos evitar hacer discos como se han hecho toda la vida. Podemos estar días cribando canciones y haciendo órdenes distintos hasta dar con el definitivo.

¿Vosotros tenéis algo preparado? ¿Pensáis meteros pronto en un estudio de grabación, o estáis concentrados en girar, y después descansar?

¡Tenemos todo preparado! “Contra las cuerdas” nació en medio de empezar a trabajar en un nuevo disco de estudio. Desde entonces no hemos parado de escribir canciones y hacer maquetas. En pocos meses nos metemos de nuevo a grabar para tener nuevo disco a lo largo de este 2017.

 

Se despiden creando expectativas, dando las gracias y deseando salud y rock.

Y con las fechas de la “Gira Noroeste”:

Viernes, 13 enero – SANTANDER – Sala Sümmum

Sábado, 14 enero – VALLADOLID – Sala Kerala

Jueves, 19 enero – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Malatesta

Viernes, 20 enero – VIGO – Sala El Ensanche

Sábado, 21 enero – LEÓN –Espacio Vías

Sidecars_1
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico