El Escenario Charco presenta su programación dentro del Sonorama Ribera 2019

, , Leave a comment

Por cuarto año consecutivo El Escenario Charco se impone en el mítico Festival Sonorama Ribera. Después de haber visto desfilar artistas de primer nivel como El Mató un Policia MotorizadoNathy PelusoFidel NadalMiss BoliviaInstituto Mexicano del SonidoEnjambreNortec Collective (Bostich + Fussible), Dengue Dengue Dengue, Chancha Vía Circuito, Moreno Veloso, Iseo & Dodosound, entre muchos otros, volverá a dar cátedra de lo más destacado e innovador en la escena indie alternativa proveniente de Latinoamérica.

El día viernes 9 de agosto el Escenario Charco contará con la cantante chilena Javiera Mena quien presentará las canciones de su más reciente álbum Espejo, y repasará algunos de sus mejores clásicos como Hasta la verdadLuz de piedra de lunaEsquemas juveniles, y otros más de su repertorio.

charco escenario sonorama ribera

También disfrutaremos de la presencia de Vanessa Zamora, la cantante y compositora originaria de Tijuana, cuyo proyecto se ha convertido en una de las revelaciones del nuevo pop en castellano. Estará Kill Aniston, una de las bandas más aplaudidas de la escena alternativa de México, y la acompañará La Gusana Ciega, una de las instituciones del rock en el país azteca.

Por Argentina, subirán al escenario Los Caligaris, representantes de la fusión rockera con otros géneros como el cuarteto cordobés y los aires circenses. Meneo, desde Guatemala, estará en vivo con su proyecto de música definido como ‘electropical’.

 

El sábado 10 de agosto el cartel continúa con invitados de lujo como Dóctor Krápula, banda de ska colombiana con extensa trayectoria, y cuyo directo será garantía de encender los ánimos entre los asistentes. La fiesta continúa con las Kumbia Queers, las protagonistas del ‘tropipunk argentino’ quienes por estos días presentan en Europa su nuevo álbum La oscuridad bailable.

Muerdo, el alter ego musical del cantante, compositor y poeta español Pascual Cantero se hará presente, lo acompañará O Kills, la banda venezolana, radicada en México, y quienes han saltado a la fama con la canción Funcional que cuenta con la colaboración de Mon Laferte. Se suman a este cartel los brasileños Boogarins, quienes hacen un rock psicodélico que ahora mismo es una sensación de la crítica, y el dúo argentino Frikstailers, que define su música como electrónica – tropical – extraterrestre.

 

México, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala, Brasil, Chile y España, estarán presentes en este diverso cartel. El Parque de La Isla será nuevamente la locación de este Escenario que ya se convierte en una referencia obligada del Festival.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico