Yo, Estratosférico llevan sus ‘Aves Raras’ a la madrileña Sala Maravillas este viernes.

, , Leave a comment

Yo, Estratosférico nos sorprendían hace unas semanas con ‘Oporto‘ su sencillo de adelanto de “Aves Raras”, ahora ya podemos disfrutar al completo de este magnífico nuevo EP. Seis nuevas canciones grabadas el pasado verano en Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero, quien ayudó a dar forma a estos temas.

En Oporto nos encontramos con unos sonidos que parecen incluso beber de aquellos Héroes del Silencio del ‘Senderos de Traición’, culpa de ello tiene la voz tan característica de José Salcedo, que en estas “Aves Raras” brilla en todo su esplendor. Al igual que brillantes y salvajes son las orquestaciones con las que la banda dota a estos nuevos temas. Fuerza, desgarro e intensidad creciente (‘Pálido y Salvaje’, ‘Santa Espina’). Rock en estado puro y riffs pegadizos, puro nervio y letras dignas de ser coreadas en la pista (“Todo Madrid Habla Mal de Tí”), o medios tiempos premonitorios (“El final de una Dictadura”).

La oportunidad para disfrutar de su nuevo cancionero la tendrás este mismo viernes, en Malasaña, en la sala Maravillas, a dónde vendrán de la mano de Big Thing Music.

 

YO, ESTRATOSFÉRICO es un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando, las modas pasajeras… Por todo esto, así como una multitud de infinitas sensaciones hacemos lo que hacemos y somos lo que somos”.

Próximos conciertos.

  • Madrid: 23 de febrero junto a Venturi y Ángel Pop DJ en la Sala Maravillas. La entrada da acceso a la sesión de club. Entradas a la venta aquí.

    – Vigo: 10 de marzo junto a Innertes en la Sala Radar. Entradas a la venta aquí.

    – Cuenca: 28 de abril en la Sala Directo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico