29 marzo 2024

Parece ser que poco a poco la VO está triunfando en esta ciudad… primero fue Babel en el Mantería, y ahora le toca el turno a Three Times, traducida en nuestro país con el horrendo título de Tiempos de amor, juventud y libertad‘). La última película de Hou Hsiao-Hsiense proyecta durante esta semana, y por desgracia, no creo que dure mucho más, en los Cines Casablanca de Valladolid.

Os animo a todos los amantes del cine (en especial del cine made in asisa) que vayáis a verla, ya no sólo porque la ponen en VO, sino por el esfuerzo que han hecho por traer una película tan minoritaria como esta a una de nuestras más queridas salas de cine de la ciudad.

Sinópsis extraída de filmaffinity:

(Drama) Tres épocas, tres historias, 1966, 1911, 2005 interpretadas por la misma pareja de actores, SHU QI Y CHANG CHEN. Un cuento sentimental que evoca la triple reencarnación de un amor infinito.

1966, Kaohsiung: el tiempo del amor
Chen conoce a May, una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer la mili. De permiso, Chen vuelve para verla, pero ya no trabaja allí. Chen no se rendirá hasta encontrarla.

1911, Dadaocheng: el tiempo de la libertad
Un joven deja embarazada a una cortesana. Su padre va a negociar su libertad, pero la madame pide una suma exorbitante. Otro cliente se entera de lo que ocurre y paga la diferencia, a pesar de estar en contra del concubinato. No tardará en irse a Japón a reunirse con un revolucionario.

2005, Taipéi: el tiempo de la juventud
Jing, una cantante, es epiléptica y está perdiendo la visión del ojo derecho. Vive con otra mujer, Micky. Zhen es fotógrafo y vive con su novia, Blue. Jing y Zhen tienen una relación amorosa a escondidas de sus respectivas novias.

Por cierto, como he dicho en la primera línea, los cines Mantería están proyectando en Versión Original hasta este Viernes (como mínimo) la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, Babel, que tanto está dando de que hablar.

¿Y qué tiene de especial? Bueno, pues, aparte de que la VO es mil veces mejor en todos los casos, en este caso más, pues es una película rodada en 4 idiomas: Árabe, Castellano, Japonés e Inglés.

Nada más por hoy:

“Por un mundo en Versión Original”