Estrenos de cine (04-03-2011)

, , Leave a comment

Mis recomendaciones

Destino oculto‘, de George Nolfi

Cartel de Destino OcultoDe qué va: Adaptación de una historia corta de Philip K. Dick, llamada ‘Adjustment team’. David Norris (Matt Damon) es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos cuando conoce a la guapa bailarina Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer de la que se enamora rápidamente. Pero los agentes del Destino, hombres de la Oficina de Ajustes, harán todo lo posible para apartarlos el uno del otro…

Quién: George Nolfi, guionista de ‘0cean’s Twelve’ o ‘El últimatum de Bourne’, se estrena en la dirección con esta adaptación de una historia de Philip K. Dick, el maestro de la ciencia-ficción, de la que también, como no podía ser de otra manera, firma el guión. En el reparto, la superestrella Matt Damon y la inglesa de moda Emily Blunt dan vida a la pareja protagonista, y se rodean de actores conocidos como Anthony Mackie, Terence Stamp o John Slattery.

Razones para verla: porque las historias de Philip K. Dick (‘Blade runner’, ‘Yo, robot’) siempre son fascinantes; por su combinación de ciencia-ficción, thriller y romanticismo; porque desde que vi el tráiler he querido verla.

Ver tráiler

Rango‘, de Gore Verbinski

De qué va: Cuando Rango (Johnny Depp), un camaleón que sufre una profunda crisis de identidad, llega accidentalmente al peligroso pueblo Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre que tiene la oportunidad de destacar. ¿Cómo? Convirtiéndose en sheriff…

Quién: El realizador Gore Verbinski, conocido sobre todo por la trilogía de ‘Piratas del Caribe’, se pasa al género de la animación con la voz del actor que más fama le ha reportado, Johnny Depp. Otras voces que dan vida a los habitantes de Dirt son las de Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy y Alfred Molina. La historia y el guión son obra de John Logan, conocido por los guiones de ‘Gladiator’, ‘El aviador’ o ‘Sweeney Todd’.

Razones para verla: porque así de pronto parece una historia original -al menos hasta ahora nunca habíamos visto a un camaleón de protagonista-; por su diseño; por las dos nominaciones a los Oscar que acumula el guionista John Logan; o porque la combinación Verbinski-Depp una vez dio muy buenos resultados -‘La maldición de la Perla Negra’-.

Ver tráiler

El ‘blockbuster’

Cartel de Tiempo de brujasTiempo de brujas‘, de Dominic Sena

De qué va: Siglo XIV. El caballero Behmen (Nicolas Cage) traslada a una mujer acusada de brujería a un monasterio, lugar donde la acusan de ser la culpable de que la peste negra esté destruyendo Europa. Behmen no se cree esta teoría, por lo que irá al encuentro de la verdad acompañado de unos guerreros.

Quién: Domninic Sena, director de ‘Operación Swordfish’ o ’60 segundos’, vuelve a contar con Nicolas Cage para su última película, ‘Tiempo de brujas’, que cuenta con un guión de Bragi F. Schut, guionista de la serie ‘Operación Threshold’. A Cage le acompañan en el reparto Ron Perlman, Christopher Lee, Claire Foy y Robert Sheehan, entre otros.

Razones para verla: si te gustan las películas de acción con elementos sobrenaturales; si esperas de ellas una buena dosis de entretenimiento y nada más.

Ver tráiler

La española

Cartel de IspansiIspansi (Españoles)‘, de Carlos Iglesias

De qué va: Al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, esconde el hijo que tiene con su amante en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba la identidad de una republicana muerta para ofrecerse como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo a miles de kilómetros de su país y su gente.

Quién: Tras su nominación como Mejor Director Novel por ‘Un franco, 14 pesetas’, Carlos Iglesias, el Benito de ‘Manolo y Benito’, vuelve a la realización con ‘Ispansi’, un drama histórico donde ejerce de director, guionista y actor principal. El protagonismo lo comparte con Esther Regina, candidata a la Mejor Actriz Revelación en los premios de la Unión de Actores.

Razones para verla: porque ‘Ispansi’ (Españoles)’ cuenta parte de la historia de nuestro país, aunque suceda a miles de kilómetros de distancia; por el buen sabor de boca que dejó ‘Un franco, 14 pesetas’.

Ver tráiler

La comedia italiana

Cartel de Bienvenidos al SurBienvenidos al Sur‘, de Luca Miniero

De qué va: Versión  italiana del filme francés ‘Bienvenidos al Norte’ (2008). Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Sus intentos por conseguir un ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte…

Quién: El realizador italiano Luca Miniero dirige esta comedia inspirada en el éxito del cines francés ‘Bienvenidos al Norte’ y cuyo guión firma Massimo Gaudioso, autor de la aclamada ‘Gomorra’. El reparto lo componen caras conocidas del cine italiano como Claudio Bisio, Alessandro Siani y Angela Finocchiaro.

Razones para verla: por el éxito que ha cosechado en Italia; porque la película en que se basa, ‘Bienvenidos al Norte’, es una maravilla (esto también podría entenderse como razón para no verla…)

Ver tráiler

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico