28 marzo 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mis recomendaciones

Intruders‘, de Juan Carlos Fresnadillo

IntrudersDe qué va: En Madrid, Juan, de 7 años, sufre cada noche los ataques de un intruso sin rostro sin que Luisa, su madre (Pilar López de Ayala), pueda evitarlo. Mientras, en Londres, Mia lee en clase el cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre (Clive Owen), sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja…

Quién: Juan Carlos Fresnadillo, uno de nuestros directores en Hollywood y nominado al Óscar por el corto ‘Esposados’, regresa con este thriller que abrió el Festival de San Sebastián y que ha servido para unir en la pantalla al británico Clive Owen y la española Pilar López de Ayala. El reparto internacional se completa con Carice van Houten, Daniel Brühl y los niños Ella Purnell e Izán Corchero. El guión lo escriben Nicolás Casariego y Jaime Marques.

Razones para verla: porque sólo el tráiler pone los pelos de punta; porque, como ya he comentado otras veces, el thriller de terror a los españoles se les da mejor que bien; porque Clive Owen, en papeles serios, rara vez defrauda.

Ver tráiler

Crazy, stupid love‘, de Glen Ficarra yJohn Requa

Crazy Stupid LoveDe qué va: Cuando Cal Weaver (Steve Carell), de unos 40 años y con una vida aparentemente perfecta, se entera de que su mujer (Julianne Moore) le ha engañado y quiere divorciarse, su mundo se desmorona. Entonces conoce a Jacob Palmer (Ryan Gosling), un casanova que reclutará a Cal como compañero de ligue. Mientras, el hijo de 13 años de Cal está enamorado de su canguro de 17, quien a su vez está interesada en Cal. Y a Jacob su modus operandi le falla cuando trata de seducir a Hannah (Emma Stone)…

Quién: Glenn Ficarra y John Requa repiten como directores tras ‘Philip Morris, ¡te quiero!’ con esta comedia romántica coral que ha cosechado estupendas críticas en Estados Unidos, y que ha escrito Dan Fogelman, guionista, entre otros títulos, de las películas animadas ‘Cars’ o ‘Enredados’. El reparto lo componen actores de prestigio como Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone y Kevin Bacon.

Razones para verla: porque cuando una comedia romántica recibe buenas críticas, suele dejar muy buenas sensaciones en el espectador; por sus actores y la química que sus parejas seguramente desprenden; por la ‘tableta’ de Ryan Gosling.

Ver tráiler

El héroe español

El capitán Trueno y el Santo Grial‘, de Antonio Hernández

El Capitán Trueno y el Santo GrialDe qué va: Adaptación del héroe de cómic Capitán Trueno, creado por Víctor Mora en 1956. Durante la III Cruzada en Palestina, una secta de caballeros negros, encabezados por Sir Black (Gary Piquer) busca un cáliz de oro que posee poderes mágicos, y que el Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta), jefe de los cruzados españoles, tiene en su poder y debe devolver a la ermita española de donde fue sustraído. Acompañado de sus amigos Goliath, Crispin y una reina vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), Trueno iniciará una aventura llena de peligros y adversidades.

Quién: Antonio Hernández, realizador de ‘En la ciudad sin límites’ o ‘Los Borgia’, es el encargado de trasladar a la gran pantalla al famoso héroe de cómic patrio, y lo hace con guión del desconocido Pau Vergara. Sergio Peris-Mencheta es el Capitán Trueno, mientras que a Goliath le da vida el ex olímpico Manuel Martínez, a  Crispín Adrián Lamana y en la piel de Sigrid se mete la ucraniana Natasha Yarovenko.

Razones para verla: si el Capitán Trueno es uno de tus héroes de referencia; por comprobar cómo se le da al cine español las películas de superhéroes; porque éste es uno de los pocos títulos que logra convertirse en ‘trending topic’ en Twitter el día de su estreno.

Ver tráiler

Cine de animación francés

El ilusionista‘, de Sylvain Chomet

El ilusionistaDe qué va: A finales de los años 50, los espectáculos de acróbatas, malabaristas yventrílocuos se ven relegados al olvido con la irrupción de las jóvenes estrellas del rock. Así, el ilusionista abandona París y parte con sus palomas y su conejo a probar suerte presentando su número de magia en el Reino Unido, donde, sin embargo, la situación es similar. Pero allí conocerá a Alice, a quien amará como a una hija y cuya vida cambiará para siempre.

Quién: El escritor y director francés Sylvain Chomet firma este gran éxito del cine de animación galo, que, entre otros reconocimientos, logró sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Óscar. ‘El ilusionista’ adapta el guión de Jacques Tati, fallecido en 1982, y cuenta con las voces principales de Jean-Claude Donda y Eilidh Rankin.

Razones para verla: por su nostálgica puesta en escena; por esa cantidad de galardones y alagos que ha recibido y que despiertan, inevitablemente, la curiosidad.

Ver tráiler