28 marzo 2024
Estrenos cine - Más allá de la vida, Morning Glory, Carne de Neón

Mis recomendaciones

Cartel de 'Más allá de la vida'Más allá de la vida‘, de Clint Eastwood

De qué va: Narra la historia de tres personas obsesionadas con la muerte. George (Matt Damon) tiene una conexión especial con la vida después de la muerte; Marie (Cécile de France) sufre una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad; y Marcus (Frankie/George McLaren), necesita respuestas tras perder a su hermano.

Quién: El incansable Clint Eastwood (ha dirigido 10 películas en la última década, entre ellas ‘Millon Dollar Baby’ o ‘Gran Torino’) dirige y el guionista Peter Morgan (‘The Queen’, ‘El desafío: Fost contra Nizxon’) escribe este drama sobre la vida y la muerte que ha generado muchas expectativas. En el reparto, Matt Damon, en su segunda colaboración con Eastwood tras ‘Invictus’, Cécile de France, Jay Mohr y Bryce Dallas Howard.

Razones para verla: porque Clint Eastwood (casi) siempre es garantía de buen cine; por la increíble secuencia de 10 minutos que revive el tsunami de 2004.

Ver tráiler

Cartel de 'Monsters'Monsters‘, de Gareth Edwards

De qué va: Varios años después de producirse una invasión alienígena en la Tierra, se pone en cuarentena una zona situada entre la frontera de México y Estados Unidos. Un periodista se ve obligado a escoltar a una turista por la zona infectada, tratando de alcanzar suelo estadounidense.

Quién: Gareth Edwards escribe y dirige este filme de ciencia-ficción, su ópera prima, protagonizada por Scoot McNairy y Whitney Able.

Razones para verla: Por las buenas críticas que ha recibido en los festivales de cine en los que ha participado, como Sitges o Cannes; porque se trata de una película de monstruos abordada desde un enfoque original, y eso, en este género, se agradece.

Ver tráiler

Otros estrenos de cine

Para las que aún suspiran por Harrison Ford

Cartel de 'Morning Glory'Morning glory‘, de Roger Michell

De qué va: La productora Becky Fuller (Rachel McAdams) por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños: encargarse del programa matinal de noticias ‘Daybreak’ en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. El legendario Mike Pomeroy (Harrison Ford), un estrafalario presentador está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y también en su única esperanza.

Quién: El director de ‘Notting Hill’, Roger Michell, y la guionista de ‘El diablo viste de Prada’, Aline Brosh McKenna, forman un tándem de lujo detrás de esta comedia romántica. Rachel McAdams, habitual del género, encarna el rol protagonista, pero es en los legendarios Harrison Ford y Diane Keaton en quien recae el peso del filme.

Razones para verla: por el carisma que suelen desprender Ford y Keaton en sus trabajos (y porque McAdams tampoco lo hace nada mal); o si te resulta tan atractivo como a mí el mundo de la televisión en el cine.

Ver tráiler

Para las que hoy suspiran con Mario Casas (y los que gustan de las comedias españolas)

Cartel de 'Carne de neón'Carne de neón‘, de Paco Cabezas

De qué va: Ante la inminente salida de la cárcel de su madre (Ángela Molina), Ricky (Mario Casas), un chapero en la periferia de Barcelona, decide montar un puticlub para ganarse su respeto. Para ello contará con la ayuda de sus dos extravagantes socios.

Quién: Director de ‘Aparecidos’ y co-guionista de la premiada ‘Bon Appétit’, Paco Cabezas, convierte en largometraje el corto que él mismo escribió y dirigió en 2005, y que entonces protagonizaron Óscar Jaenada y Victoria Abril. Ahora, el turno le toca al ídolo de adolescentes Mario Casas y a Ángela Molina, a quienes acompañarán en el reparto Vicente Romero, Macarena Gómez y la ‘ex internada’ Blanca Suárez.

Razones para verla: Porque en el Festival de Sitges fue descrita como “un thriller moderno, revolucionario, narrativamente increíble y muy complejo visualmente”; o porque el estilo de Paco Cabezas recuerda a directores como Guy Ritchie, Danny Boyle o incluso Tarantino.

Ver tráiler

La adaptación literaria

Cartel de 'El demonio bajo la piel'El demonio bajo la piel‘, de Michael Winterbottom

De qué va: Basada en la novela de Jim Thompson, ‘El demonio bajo la piel’ narra la historia de Lou Ford, el sheriff adjunto de una pequeña ciudad, un hombre guapo y encantador que esconde un terrible secreto: en realidad es un sádico y un asesino.

Quién: El polifacético y en ocasiones controvertido director Michael Winterbotton (‘9 songs’, ‘Un corazón invencible’, ‘Camino a Guantánamo’) dirige un guión de John Curran, realizador de ‘El velo pintado’. Casey Affleck da vida al sheriff protagonista, un papel que, a primera vista, no le sienta bien; mientras que Jessica Alba y Kate Hudson interpretan a sus dos mujeres.

Razones para verla: porque su participación en el Festival de Berlín le valió a Winterbottom una nominación al mejor director; porque traslada al cine una historia oscura, repleta de intrigas y traiciones; porque Casey Affleck es un actor a tener en cuenta.

Ver tráiler

El experimento adolescente

Cartel de 'Blog'Blog‘, de Elena Trapé

De qué va: Rodado como si de un documental se tratara, ‘Blog’ cuenta fragmentos de la vida de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años de clase media-alta que comparten un objetivo: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

Quién: La catalana Elena Trapé firma con ‘Blog’ su ópera prima, un filme que ha sido en parte escrito y rodado por las propias protagonistas, actrices no profesionales, con el objetivo de darle más realismo.

Razones para verla: Porque la película recibió una mención especial en el último Fetsival de San Sebastián, porque intenta retratar el complejo espectro emocional de las adolescentes desde su propio punto de vista.

Ver tráiler