19 abril 2024
Estrenos de cine - Cartelera

Mi recomendación

Cartel de 'Red'Red‘, de Robert Schwentke

De qué va: Adaptación de la novela gráfica de DC Comics, creada por Warren Ellis y Cully Hamner. Frank Moses (Bruce Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia. Hasta el día en que aparece un equipo de asesinos decididos a acabar con él. Con su identidad comprometida, Frank reúne a su viejo equipo en un intento desesperado por sobrevivir.

Quién: Tres pesos pesados como son Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich, acompañados por Helen Mirren y Mary Louise Parker, encabezan el cartel de esta comedia de acción que recibió una nominación sorpresa a la mejor película en los Globos de Oro. El alemán Robert Schwentke, director de la romántica ‘Más allá del tiempo’ y el thriller ‘Plan de vuelo’ dirige; mientras que Jon Hoeber y Erich Hoeber adaptan la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner.

Razones para verla: por Willis, Malkovich, Freeman y Mirren; y porque siempre es divertido comprobar cómo los grandes actores se lo pasan en grande demostrando que aún pueden dar guerra.

Ver tráiler

La saga de terror española

Cartel de 'La sombra prohibida'La herencia de Valdemar II: La sombra prohibida‘, de José Luis Alemán

De qué va: Segunda parte de ‘La herencia Valdemar’ que arranca donde acabó aquélla. Luisa Llorente (Abascal), una tasadora de fincas, ha desaparecido tras acudir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, y dos expediciones han salido en su búsqueda. Por un lado, Nicolás Trámel (Jaenada), detective contratado por el jefe de la compañía. Por el otro, Ana y Eduardo, compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective cuando, en medio de la noche, una figura irrumpe en la carretera…

Quién: El varapalo de la crítica no han impedido que el madrileño José Luis Alemán concluya su díptico de terror con esta ‘La sombra prohibida’. Silvia Abascal, Óscar Jaenada, Rodolfo Sancho o Ana Risueño, entre otros muchos, repiten en el reparto.

Razones para verla: por su inspiración en los universos de H.P.Lovecraft y Edgar Allan Poe, siempre sugestivos; por su carácter de ‘rara avis’ en el cine español.

Ver tráiler

La comedia romántica

Cartel de '¿Cómo sabes si...?'¿Cómo sabes si…?‘, de James L. Brooks

De qué va: Lisa (Reese Witherspoon) tiene una relación complicada con su novio, Matty (Owen Wilson). George (Paul Rudd) es un tipo sin pelos en la lengua que ha pasado toda su vida a la sombra de su padre (Jack Nicholson). ¿Cómo sabes si estás enamorado? ¿Cómo sabes si estás en un lío? Éstas serán preguntas que Lisa y George intentarán responderse cuando se conozcan.

Quién: James L. Brooks, ganador de tres Oscar por ‘La fuerza del cariño’ pero quizás más conocido por su labor como productor y guionista de ‘Los Simpson’, se pone tras las cámaras seis años después de ‘Spanglish’ para escribir y dirigir esta comedia romántica con pesos pesados en su reparto. Los oscarizados Reese Witherspoon y Jack Nicholson, actor fetiche de Brooks, comparten cartel con dos habituales del género como son Paul Rudd y Owen Wilson.

Razones para verla: Porque aunque en apariencia parezca una comedia romántica más, lo cierto es que las historias que escribe James L. Brooks suelen tener bastante miga; porque siempre merece la pena ver a Jack Nicholson en la gran pantalla.

Ver tráiler

La comedia española

Cartel de 'Mil cretinos'Mil cretinos‘, de Ventura Pons

De qué va: Basada en la novela de Quim Monzó. Quince historias, unas contemporáneas y otras históricas, sobre el dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero por encima de todo sobre la estupidez humana.

Quién: Ventura Pons, director de ‘Anita no pierde el tren’ o ‘Morir (o no)’ y nominado a varios Goyas por sus guiones, escribe y dirige a Santi MIllán, Julieta Serrano, Francesc Orella, Clara Segura y Roger Berruezo, entre otros muchos, en esta comedia coral.

Razones para verla: ¿el cuerpazo de Roger Berruezo?

Ver tráiler

La cinta turca premiada en Berlín

Cartel de 'Miel'Miel‘, de Semih Kaplanoglu

De qué va: Tercera entrega de la trilogía Yusuf, después de Huevo (2007) y Leche (2008). Cuenta la vida de un niño de 6 años llamado Yusuf en su primer año en la escuela, el aislado bosque donde vive y el fuerte lazo que le une a su padre Yakup, un colmenero que un buen día desaparece en el bosque.

Quién: El turco Semih Kaplanoglu escribe y dirige esta película ambientada en las montañas que conoció de joven, y que se alzó con el Oso de Oro a la mejor película en el último festival de Berlín.

Razones para verla: por su mensaje ecológico, por los increíbles paisajes que muestra la cinta, por la ternura que transmite el niño Bora Atlas.

Ver tráiler

Mejor tarde que nunca

Cartel de 'Thérèse'Thérèse‘, de Alain Cavalier

De qué va: Basada en la vida de Santa Teresita del Niño Jesús. Thérèse Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas a finales del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Thérèse lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe.

Razones para verla: Veinticinco años después de su estreno en Francia, ‘Thérèse’ se estrena por primera vez en España. Definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y seis premios César, incluidos el de Mejor Director para Alain Cavalier.