20 abril 2024
Estrenos de cine - Cartelera 30 diciembre 2010

Último fin de semana del año, últimos estrenos del 2010. Sólo cuatro títulos llegan a las salas españolas este jueves, y, de ellos, tan sólo uno se ha promocionado lo suficiente como para hacerse un hueco entre los primeros puestos de la cartelera.

La más esperada

The tourist‘, de Florian Henckel von Donnersmarck

Primera oportunidad de ver juntos en pantallas a dos de las estrellas y sex-symbol más influyentes de Hollywood, Johnny Depp y Angelina Jolie, que comparten protagonismo en este híbrido entre thriller y comedia romántica ambientado en Venecia, remake del filme francés ‘Anthony Zimmer‘.

Cartel de 'The tourist'De qué va: En el tren hacia Venecia, Frank, turista americano de lo más corriente, conoce a una misteriosa mujer, Elise, quien le involucrará en una trama detectivesca donde la vida de ambos correrá peligro.

Quién: Sorprende que tras ‘The tourist’ y su reparto estelar (además de Depp y Jolie, también figuran Paul Bettany o Timothy Dalton), se encuentren tres ganadores de un Oscar: el director y guionista Florian Henckel von Donnersmarck (‘La vida de los otros’) y los guionistas Christopher McQuarrie (‘Sospechosos habituales’) y Julian Fellowes (‘Gosford Park’).

Razones para verla: si te gustan las tramas de persecuciones y secretos ambientadas en ciudades románticas; o si quieres descubrir por qué ‘The tourist’ ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro, incuidas las de sus actores protagonistas.

Ver tráiler

Para los que huyen del cine más comercial

La posesión de Emma Evans‘, de Manuel Carballo

Filme de terror español rodado en inglés y con reparto internacional. Suena bien.

Cartel de 'La posesión de Emma Evans'De qué va: Los padres de Emma Evans son sobreprotectores, agnósticos y excesivamente estrictos con la educación de sus hijos. Emma quiere una vida distinta,  ser libre… y es entonces cuando empieza a sentir que algo terrible se está apoderando de ella.

Quién: El director Manuel Carballo y el guionista David Muñoz ya tenían experiencia en filmes de terror y también en rodajes en inglés. Mientras, el reparto lo componen nombres más o menos conocidos del celuloide británico como Sophie Vavasseur, Stephen Billington o Douglas Bradley.

Razones para verla: si te gustan las historias de terror y más cuando hay exorcismos de por medio; o si quieres comprobar cómo el cine español continúa alejándose de los cánones del pasado.

Ver tráiler

La llave de Sarah‘, de Gilles Paquet-Brenner

Drama francés que adapta el best-seller de Tatiana De Rosnay.

Cartel de 'La llave de Sarah'De qué va. Durante una redada en julio de 1942 en París, Sarah, una niña de 10 años, encierra a su hermano pequeño en un armario del dormitorio y le promete volver en cuanto les liberen.  Sesenta y siete años más tarde, Julia Jarmond (Kristin Scott Thomas), una periodista estadounidense, investiga la redada.

Quién: La actriz Kristin Scott Thomas, habituada a películas independientes o poco taquilleras, encabeza un reparto internacional a las órdenes del director francés Gilles Paquet-Brenner.

Razones para verla: si te atraen las pequeñas historias de lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial y las tragedias personales que se desvelan décadas después.

Ver tráiler

El amirante‘, de Andrey Kravchuk

Cartel de 'El almirante'De qué va: El Almirante Koltchak decidió combatir a los bolcheviques en 1917. Hombre casado, también deberá combatir y resistir a su amor prohibido, Anna, la joven mujer de un oficial. Liderando la Armada Blanca hacia Siberia, se cruzó con su gran amor y, rodeado por los Rojos, se vio forzado a enfrentarse a su destino.

Quién: El  realizador ruso Andrey Kravchuk, conocido más allá de sus fronteras por el drama ‘The italian’, dirige este filme a partir de un guión de Vladimir Valutskiy y Zoya Kudrya.

Razones para verla: ¿cuántas veces tienes la ocasión de ver cine ruso?

Ver tráiler

2 comentarios en «Estrenos de cine de la semana (30/12/2010)»

  1. Ayer fui a ver “The tourist” y está entretenida, pero me quedo con “Salt”, la otra peli de acción que estrenó Jolie este verano. No me acabó de convencer el humor que se gastan, y en ocasiones creo que pecan de primeros planos para lucir a las dos estrellas.
    Pero bueno, no está mal para pasar el rato, y Venezia sale bastante, para los amantes de esta ciudad que quieran deleitarse con sus estampas.
    ¡Saludos!

  2. ¡Hola! Tienes razón, ‘The tourist’ es entretenida, pero personalmente me pareció que no saben muy bien si hacer de ella una película de acción o un drama romántico, y esa indecisión hace que flojee la historia. No he visto ‘Salt’, me la apunto. 😉

Comentarios cerrados.