Fallece Cynthia Powell la primera esposa de John Lennon:

, , Leave a comment

john+cynthia+lennon

Según se anunció ayer en la web de Julian Lennon, su madre Cynthia falleció ayer en su casa de Mallorca a los 75 años de edad después de estar luchando contra un cáncer.

Cynthia Powell oriunda de Liverpool ( aunque nació en Blackpool el 10 de septiembre de 1939) conoció a John Lennon en el Liverpool College Of Art  en 1957 dónde estudiaba y de allí inició un noviazgo con aquel que acabó en boda cinco años después en plena explosión de la Beatlemania. La ceremonia se realizó de modo bastante clandestino en presencia de los otros tres “escarabajos” y su matrimonio no se quiso hacer público en un principio por razones de márqueting impuestas por Brian Epstein. La joven Cynthia tuvo que convivir con la fama de su marido quien estaba siempre ausente por los múltiples compromisos y giras, por lo que durante un tiempo estuvo viviendo con la tía de aquel Mimi. Ello no impidió para que en 1964 naciera Julian, el primogénito del autor de “Imagine”, un hijo que tuvo que crecer con la ausencia de su padre.

La historia ya es bien conocida: tras volver de la India John y Cynthia se separaron debido a que el músico había conocido a una artista vanguardista japonesa (Yoko Ono). Todo ello derivó en un complejo divorcio, y para muchos en la disolución del irrepetible grupo.

Aunque la historia de Cyntntia esconde muchas vivencias del auge y éxito de los Beatles vivido en primera persona, ella nunca ha querido ser protagonista y sacar tajada de ello. No obstante, en 2005 publicó unas interesantísimas memorias bajo el título “John” en las que desvela su testimonio de un personaje y una banda de la que ya se había escrito todo.

cynthia-julian-07

Atrás deja a su único hijo Julian, músico de relativo éxito, con el que siempre ha estado muy unido.

Que en el cielo encuentre su paz (Blackpool 10 de septiembre de 1939- Mallorca 1 de abril de 2015)

 

cynthia-lennon-medium
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico