Fallece uno de los últimos “soulmans” Ben E. King:

, , Leave a comment

Ben-E-King

 

Fatídica noticia con la que los amantes de la música negra arrancaron el puente. Ben E. King uno de los supervivientes de la época dorada del soul fallecía a los de edad. Nacido en el año 1938 en Norrh Caroline como como Benjamin Earl Nelson ya de joven se fue a vivir al Bronx donde saltó a la fama al entrar en el grupo de Doo Wop y soul vocal The Drifters a finales de los cincuenta d temas dando voz a temas como “Under the Boardwalk“, ” Dance With Me“, ” This Magic  Moment” o ” Save The Last Dance For Me“.

Luego dio el salto como cantante en solitario también en la Atlantic Records con un primer gran éxito “Spanish Harlem” , un tema compuesto y producido por el controvertido genio Phil Spector en 1961. Aunque si por una canción será recordado es por ” Stand By Me“, del mismo año y de la que él fue autor. Una icónica pieza que tuvo una segunda juventud en manos de John Lennon en los setenta quien la desnudó a la guitarra acústica e interpretó apasionadamente. Y luego en 1986 cuando fue el título y banda sonora de una bonita película de Rob Steiner protagonizada, entre otros, por un jovencísimo River Phoenix.

Pocos días después de irse Percy Sledge ( “When A Man Loves A Woman” otra leyenda de la música negra se va. Tras su pérdida ya quedan pocos artistas de esa generación entre nosotros: Aretha Franklin,  Fats Domino o Smokey Robinson. Su grandiosa música quedará para siempre.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico