Fantastic Negrito de gira presentando «The Last Days Of Oakland».

, , Leave a comment

Fantastic Negrito de gira presentando «The Last Days Of Oakland».

Fantastic Negrito estará este miércoles 19 de julio en Madrid con Son Estrella Galicia presentando “The Last Days Of Oakland”, álbum por el que Xavier Dphrepaulezz ha sido ganador del Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016.

Fantastic negrito este miercoles en joy eslava
Esta actuación será la primera de un tour que llevará a Fantastic Negrito a la mallorquina Pollença el día 20, a San Sebastián el 23 (al Heineken Jazzaldia) y el 24 a Girona (al festival Tempo sota les estrelles).

Rock visceral, rabioso, blues punkarra, canción protesta y algo de  historytelling autobiográfico, así las gasta el amigo Xavier, que salió a la palestra tras ganar en  2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes.

Blues del delta reinventado en una pose funk y soul llena de erotismo y actitud. Ahora ha cruzado el Atlántico con ganas de dejar huella. No dudamos que lo hará.

En Madrid estará acompañado por la banda ibicenca Ryser. El septeto liderado por el cantante Yeshe Ruiz, mostrará al público madrileño su propuesta de soul y funk, con influencias que van desde Marvin Gaye y Spanky Wilson hasta el disco «Jazzmatazz»

Fechas:

19 JUL Madrid Joy Eslava (SON Estrella Galicia) Ticketing
20 JUL Pollença (Majorca) Claustre de Pollença Ticketing
23 JUL San Sebastián Heineken Jazzaldia
24 JUL Girona Festival Tempo sota les estrelles
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico