El festival Palencia Sonora confirma a Rufus T. Firefly, Lori Meyers y más

, , Leave a comment

palencia-sonora-2018

Este 2018 se cumplen 15 años de Palencia Sonora, 15 años desde que Palencia tiene su propio festival y que no deja de crecer. El Parque del Sotillo da la bienvenida a nuevos nombres a su cartel: Lori Meyers, Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne.

Desde el 7 hasta el 10 de junio, el festival palentino albergará lo mejor de la música nacional al igual que nombres internacionales en una edición con muchas novedades. Los nombres ya confirmados para esta celebración son La M.O.D.A, Ángel Stanich, Xoel López, Carmen Boza, Medalla, Joe Crepúsculo, Dorian, Rural Zombies y Papaya como ya os habíamos adelantado. El cartel siempre destaca por contar con los principales referentes de la música pop y rock independiente de nuestro país, además de grupos que están creciendo en Castilla y León.

El XV Palencia Sonora se consolida como festival de mediano formato en nuestro país, gracias a que apuesta por calidad musical, un cartel con personalidad y un trato sin igual con el público. La acampada se encuentra junto al recinto de los conciertos principales sin que estos fastidien el descanso festivalero. En pleno centro de la capital palentina, podemos vivir la música entre naturaleza y amigos. Puedes añadir a la agenda los conciertos diurnos, las sesiones dj’s de vermut y que los pequeños también tendrán conciertos en los que disfrutar particularmente.

Los abonos para esta gran cita están ya a la venta por 35€ y 60€ los nuevos abonos VIP. ¡No te quedes sin el tuyo!

Los granadinos Lori Meyers han cumplido el primer año de “En la espiral” su quinto disco de estudio. Este 2018 seguirán girando y trayendo su incansable directo a salas y festivales, incluyendo Londres en su agenda. Pero Noni y compañía tienen algo aún más importante que celebrar: #20AñosDeLoriMeyers será un concierto único el día 29 de diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid donde darán un repaso a toda esta carrera llena de hitazos y mucha música. Y en el Palencia Sonora podremos disfrutar de este cumpleaños con ellos.

Siloé, cantautor vallisoletano, está a punto de sacar nuevo disco. Su segundo trabajo “La luz” tiene fecha para principios de marzo y así unirse al setlist que ya llenaba su debut “La verdad”‘Tal como sucedió’ es el primer adelanto de este LP y ya lo puedes escuchar en SpotifySu directo se caracteriza por el vozarrón que guarda Fito Robles en su caja torácica y la guitarra que lo acompaña en cada canción. La gira de su último disco lo ha llevado al Sonorama y muchos otros festivales que lo esperan con su último trabajo.

Uno de los discos de 2017 para muchos medios – y para nosotros el primero – ha sido “Magnolia” de Rufus T. Firefly, que pronto se alzará con una segunda parte… estamos con las ganas encendidas. Pero los ribereños no solo no paran, sino que su creatividad se dispara por 100 y ahora han formado un nuevo proyecto con el productor de sus discos: Manuel Cabezalí, sí, de Havalina. Y sí, con Havalina. Para #SoundIsidro, la fiesta madrileña, las dos bandas se juntarán y nos traerán algo único “Bandada“, como solo ellos saben hacer. El hermanito pequeño de Magnolia y ella misma sonarán tan bonitos en el Palencia Sonora que ya tengo los pelos de punta. Julia y Víctor, hacéis maravillas y nos alegramos de poder veros otra vez por estas tierras.

 

Club del Río ha dado una gira espectacular este año con su último disco y segunda larga duración “Un sol dentro”, así que nos aseguran fiesta y alegría en la cita palentina. ¿Recordáis aquel Summer End de 2014? Los vimos allí y de tanto bailar, las caderas lo recuerdan. Su paso por ciudades como Bueu, Coruña, Vigo, Zamora, Burgos, Toledo, Santander, Oviedo, Sevilla, Ganada, Murcia, Madrid, Barcelona, Mallorca, Bilbao, Ronda, Valdoviño, Jerez, Salamanca y Valencia los ha curtido y están ya preparando nuevo disco que esperamos escuchar y disfrutar este mes de junio en el Palencia Sonora.

Y por último y no menos importante, Brigitte Laverne tendrá primer larga duración este año bajo el nombre “Wasted”. Tras su EP homónimo, el estreno de su nuevo single ‘Crush on you’ nos da una idea de lo que será su inspiración en esta nueva aventura. ¿Cuándo lo veremos? En el Palencia Sonora.

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico