Festival #PORELAMORDELROCK en Valladolid

, , Leave a comment

web1PORELAMORDELROCK-CARTEL-WEB

#PorElamordelRock es un festival muy especial organizado por el colectivo vallisoletano Notedetengas. Surge como colofón ‘FIN de CICLO’ de una manera de ver las cosas por el colectivo, tras una amplia trayectoria programando ciclos de conciertos en Valladolid desde 2010 y un año de barbecho, este 2014.

Por los ciclos NTD han pasado cientos de personas que han disfrutado en la ciuda de Valladolid de grandes figuras del panorama musical independiente como Pony Bravo, Maika Makovski, Havalina, Toundra, Guadalupe Plata, Autumn Comets, The Delta Saints….

Para todos los que nos habéis acompañado durante estos años os queremos invitar a #PorElAmordelRock, un festival GRATUITO que se celebrará la noche del Viernes 20 de Junio en Valladolid en la Sala Porta Caeli en el que participarán tres de las bandas con más talento del panorama nacional: the Milkyway Express (Sevilla), The Government (Madrid) y Hula Baby (Valladolid).

Seguiremos pensando en nuestras cosas y sobretodo manteniendoos informados del día a día de la información musical, http://notedetengas.es/ no ‘se va a a detener’; seguirá activa bajo la batuta de un nuevo y motivado equipo directivo, que además cuenta con una decena de fabulosos colaboradores apasionados melómanos que seguirán informándo de las últimas novedades de la industria musical.

Resumimos:

festival #PORELAMORDELROCK
Viernes 20 de Junio en valladolid
Sala Porta Caeli.
4h de música rock con 3 grupos y Djs invitados.
Entrada 100% gratuita.
Recoge tus invitaciones desde la próxima semana en: Bar Sildavia, Bar Fuzztone, Bar La Luna y Musical Tamayo.

¡Queremos celebrarlo con todos vosotros, así que no os lo perdáis!

THE MILKYWAY EXPRESS (Sevilla)

The Milkyway Express se ha erigido, en poco más de un lustro, como una de las bandas de rocanrol referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

En activo desde 2004, la banda contó con distintas formaciones hasta encontrar su fórmula mágica y actual: un quinteto –los cinco son miembros originales- que es toda una máquina engrasada de hits y entre los que se encuentran miembros habituales en otras formaciones como La Mula Jamband o Las Muñecas de Calle Feria, y colaboradores ocasionales en grupos como Guadalupe Plata o Los News.

Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009. Un proyecto autoproducido y financiado totalmente por los miembros de la banda, que arrancó alabanzas en medios como Radio 3 y Ruta 66, y les llevó a pisar los escenarios de citas como Blues en el Castillo / Festival Internacional de Blues de Lucena, Extremúsika o Monkey Week. Y también a embarcarse como teloneros de Albertucho en la gira de presentación de su LP “Amasijo de porrazos”.

Con “One Day in Summer”, su segundo y más ambicioso LP, grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares de la mano de Jordi Gil (Sr. Chinarro, Lavadora), la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción, sin perder la autenticidad de su sonido. Así, se codearon en Territorios Sevilla con sus admirados Iggy & The Stooges, se alzaron con el primer premio en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, compartieron programa doble en Nocturama con Arizona Baby, y cerraron el último BluesCazorla tras Otis Grand, Los Coronas y George Thorogood en una noche mágica, retransmitida por TVE.

Tras arrasar en el último Deezer Monkey Week, este primer trimestre de 2014 The Milkyway Express lanzará su esperado tercer álbum.

THE GOVERNMENT (Madrid)

Soul, garage, punk y rock 70s, es lo que ofrecen estos madrileños, que, por su potencia, alma y alta energía, son el ejemplo perfecto de lo que debe ser un power-trio. Alucinan a casi todo el mundo que asiste a sus incendiarios conciertos, gracias a los que ganaron el prestigioso concurso de la mítica sala madrileña Gruta 77. Suenan más souleros y energéticos que los Dirtbombs, más crudos y divertidos que los Bellrays y tan salvajes como MC5, por citar a los 3 grupos con los que mas han sido comparados en toda su existencia.

HULA BABY (Valladolid)

Allá por marzo de 2007, un grupo de amigos, viendo el directo de Hi-Risers y The Neanderthals, comprueban que tras escuchar esos acordes tan bailongos y tan bien ejecutados, y con una formación simple, pero totalmente efectiva, la gente no puede parar de agitar sus cuerpos al ritmo de la música.
Es de esta forma como nace HULA BABY, y es precisamente a eso a lo que se dedican, a versionear canciones de los grupos antes citados, así como de otros grupos varios del rock and roll de los sesenta.
Hasta aquí se podría tratar de cualquier otro grupo de versiones, pero HULA BABY le da una vuelta de tuerca, y modifican las letras para cantarlas en castellano, pero un tanto “especiales” y sobre todo divertidas.
Fue aproximadamente al comienzo de 2008 cuando empezaron su andadura por salas de Valladolid y alrededores.
Buena parte del secreto de HULA BABY reside en las tablas que sus componentes ya han adquirido gracias a su paso por otras bandas, algunas ya de hace 10 e incluso 15 años.
Desde el primer momento, sus directos se convierten en auténticas fiestas donde nadie puede parar de bailar, y donde el buen rollo se contagia desde el principio al final.
Si tienes la oportunidad de acercarte a verlos en directo, no te lo pienses, disfrutarás de un buen rato divertido y seguro que no podrás dejar de mover el esqueleto!!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico