El festival PortAmérica 2017 cierra cartel con Quique González, Fizzy Soup y Say My Name

, , Leave a comment

PortAmérica 2017 Cartel Definitivo

El festival gallego PortAmérica cierra cartel musical con Quique González y los Detectives y también el cartel gastronómico. Promete ser una sexta edición inolvidable. ¡Música, comida, fiesta!

Muchos eligen sus vacaciones en un festival de música. Desde la insurgiente crisis hace diez años, las alternativas vacacionales han ido variando, aparte de hacerse una temporada más corta e intensa. Hay diferentes destinos, de norte a sur, de indie a metal, de playa a montaña. Pero, ¿y si juntas lo mejor de lo mejor y lo llevas a un emplazamiento tan singular como Galicia? Sí, ese es el PortAmérica. Un festival que combina grupos nacionales e hispanoamericanos, que te permite descubrir la gastronomía gallega en manos de chefs reconocidos con sus Estrellas Michelín, en una localización sin igual (aunque de un año a otro haya cambiado) y con el mejor ambiente.

A 15 días de su celebración, el festival pontevedrés PortAmérica cierra sus últimos detalles y lo anuncian, ni más ni menos, que en la cervecería Estrella Galicia de Vigo. Del 13 al 15 de julio será Caldas de Reis el lugar elegido para este gastronómico-musical festival.

“Cocinando en el fin del mundo” es el nombre del showrocking de este año. Como habíamos adelantado anteriormente, comisionado por el chef Estrella Michelín Pepe Solla. Durante las 3 jornadas del festival, la cocina será co-protagonista fusionando el ritmo y la cocina. 30 chefs internacionales que suman 10 Estrellas Michelín y, claro está, una amplia representación gallega. Los pinchos que realicen estos maestros serán únicos, especiales para el festival, y… a precio popular. Desde jóvenes promesas gallegas, los valores del festival se reflejan en cada aspecto de su cuidada organización, siempre promoviendo su tradición culinaria. Tras el Premio Fest a Mejor Restauración en 2015, ¿volverá a caer?
Y no hay que olvidar, durante el showrocking, no fallarán las actuaciones sorpresa, un imprescindible del PortAmérica.

Además, el ciclo Reflexiones: El Valor de la Gastronomía es la nueva actividad vinculada a esta parte tan primordial para el festival gallego. Unas jornadas en las que se reflexionará sobre la evolución de la gastronomía, dilucidando sobre su futuro en mesas de opinión y debates con grandes nombres del sector.

Música, comida realizada por las mejores manos, el paisaje gallego… ¿hace falta más para convencernos?

Por la parte musical tenemos ya el cartel definitivo. El cierre del cartel lo asegura Quique González, que junto a Los Detectives, presentará el álbum con el que lleva girando el último año “Me mata si me necesitas”. Temas que te ponen la piel de gallina, que te mueven el esqueleto, con las que te ríes, te sientes identificado y te emocionas. La voz de Nina a su lado en temas como “Charo” son parte de la gran atracción. Y no faltarán sus grandes éxitos de siempre.

También tenemos a los emergentes, a los ganadores del concurso de maquetas de Estudios Mans: Say My Name, Fizzy Soup e Il. Sr. Fiuza DJ. Los primeros, Say My Name, son una banda coruñesa porp-rock en inglés que estará presentando su primer largo en el festival gallego. Tras su lanzamiento homónimo en verano 2015, preparan un segundo trabajo que saldrá el próximo año y esperamos ser los afortunados que escuchen los primeros adelantos.
Los indie-folk-psicodélicos Fizzy Soup han girado por distintas localidades de la península con su sonido tan particular y sensacional. Experiencia sobre las tablas y paisajes son lo que reflejan los Fizzy Soup con su trabajo “Not so far”.

Estos cuatro nombres se unen a la cuidada selección que el PortAmérica ha hecho para su sexta edición. 10 nacionalidades, diferentes géneros, 2 escenarios (Carballeira de Caldas de Reis y Estrella Galicia) que convierten a sus 32 propuestas musicales en un gran cartel. Desde Iván Ferreiro y Ángel Stanich, hasta Nikki Hill y Siddharta. Inglés, español, gallego… Un festival diverso no, lo siguiente.

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico