Festival PortAmérica, un evento que traspasa fronteras (¡Horarios!)

, , Leave a comment

Xoel Lopez Patagonia

El gallego Xoel López estará en su mejor versión, presentando sus grandes éxitos¿Cuántas veces hemos ido a un festival sin conocer más que a los cabezas de cartel? ¿Cuántos descubrimientos, búsquedas en Shazam, preguntando por ahí… ? Una de las cosas más bonitas que puedes hacer como festivalero es descubrir a nuevos artistas. Grupos de fuera, locales, grandes, pequeños, fuera de nuestra zona de confort. Es la magia. Es la música que nos une. Y a veces, también, otras tantas cosas. Muchos festivales, por no decir todos, nos permiten descubrir nuevo material para nuestras playlists favoritas.

La sexta edición del festival gallego PortAmérica ha cambiado de emplazamiento a Caldas de Reis

Si os dijera que podéis combinar lo que más os gusta en un mismo festival… ¿os tendría convencidos con solo eso? Galicia es un territorio lleno de verde, de gastronomía, de gente, de cultura. Primera pista. Segunda pista: extranjeros; el descubrimiento total, cruzar el charco con tu música. Vale, muy bien, va la tercera: comida, Estrellas Michelín. La cuarta: lo mejor de la escena musical nacional e internacional. ¿Alguna vez has ido a un camping de festival de la forma más glamurosa posible? En este festival lo puedes hacer. Y la última, Estrella Galicia.

En pocas palabras: el Festival Portamérica 2017 en Caldas de Reis.

El festival gallego puede considerarse uno de los más diversos en el panorama mundial ya que aúna en esta edición de 2017 a artistas de 12 países diferentes y de diferentes estilos desde el rock hasta la electrónica pasando por el indie.

PortAmérica 2017 Cartel Definitivo

Leiva, The Horrors, Asian Dub Fundation, Xoel López, Porter, Iván Ferreiro, Illya Kuryaki & the Valderramas, Kase O, Niños Mutantes, Los Amigos Invisibles, Depedro, Novedades Carminha, Triángulo de Amor BizarroSiddhartha, Carlos Sadness, BNegão & Seletores de Frequência, Aterciopelados, Instituto Mexicano del Sonido, Zuco 103, Yall, Carlos Jean, Enric Montefusco, Ángel Stanich, Orkesta Mendoza, Mateo Kingman, Rufus T. Firefly, Igloo, Nikki Hill, Kanaku y el Tigre y los recién confirmados Fizzy Soup, Quique González y el Ilustrísimo Sr. Fiuza DJ. Presentación de discos nuevos, nuevos descubrimientos… ¿algo más?

Pero no solo de música vive el ser humano (aunque nos gustaría); en este maravilloso festival también te darán bien de comer ya que el festival cuenta con otro pequeño festival gastronómico Cocinando en el fin del mundo, en el que podremos degustar pinchos cocinados por 30 chefs. Y lo mejor: no a un precio astronómico. Además de contar con las actuaciones sorpresa.

Otro punto a favor del PortAmérica es que se trata de un festival sostenible, que intenta estar en armonía tanto con la localización que alberga el festival, como ayudando a crear puestos de trabajo, fomentando los productos locales e intentando respetar el medio ambiente al máximo.

Showrocking PortAmérica 2017 FINAL

Y tenemos los HORARIOS, HORARIOS, HORARIOS del fin de semana por excelencia que combina la mejor gastronomía con la música:

Portamérica-horarios-juevesPortamérica-horarios-viernes Portamérica-horarios-sábado

Entonces, os dejamos como siempre la playlist para ir calentando motores y preparar dejarnos caer en el nuevo emplazamiento del festival PortAmérica:

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico