Fotografías de China en la revolución cultural

, , Leave a comment

index 11 Fotografías de China en la revolución cultural
Vía allzine he encontrado esta interesantísima exposición on-line que ha estado ya en decenas de peíses desde el año 2004. Se trata de una exposición del fotógrafo chino LI ZHENSHENG sobre la Revolución Cultural China:

La revolución cultural en China (1966-1976) queda como una de los más catastróficos y complicados movimientos políticos del siglo XX. No queda casi documentación visual del período ya que las autoridades controlaron los medios, las artes y las instituciones culturales. Aún así, Li Zhensheng, un periodista que vivía en el nord-este de China en ese período, se la jugó escondiendo y conservando más de 20.000 fotografías de los 10 años de la revolución. Estuvo autorizado a capturar el evento ya que era miembro del periódico de Heilongjiang. Este trabajo es el único existente sobre la revolución cultural. Hasta ahora solo se habían publicado 8 imágenes en 1987 y por primera vez se muestra al completo.

La exhibición está dividida en 5 partes:

I.
1964-1966 “Está bien ser rebelde” (Prelucio a la revolución cultural)
II.
1966 “Bombardead los cuarteles!”"
III.

1966-1968 “El sol rojo de nuestros corazones”

IV.
1968-1972 “La revolución no es una fiesta de noche”
V.
1972-1976 “Morid luchando”
y podéis visitarla desde wu web oficial haciendo click aquí.

Para los realmente interesados en verla a su máxima calidad pueden encontrar el libro a la venta en, por ejemplo, El Corte Inglés

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico