Franz Ferdinand & Sparks y Jamie Cullum encabezan los nuevos nombres confirmados para el Festival Cruïlla:

, , Leave a comment

FSS-Franz-Ferdinand-Sparks-5801268133666

La organización del Festival de Cruïlla dio a conocer los nuevos nombres que han engordado el cartel de la actual edición. Así anunciaron a Franz Ferdinand & Sparks (F.F.S.), jamie Cullum, Xavier Rudd & The United Nations, Vintage Trouble, Le Peuple de L’ Herbe, Toundra, Mi capitán, Seward y Carlos Sadness.

Los Franz Ferdinand después de su fabuloso “Right Thoughts, Right Words, Right Action” de 2013 han iniciado un proyecto junto a la mítica banda glam de los setenta Sparks con quienes publicarán un disco conjunto. No hace falta decir que los californianos autores del “Kimono My House” (1974) son una de las claras influencias de los de Alex Kapranos cuyo directo conjunto en el próximo Cruïlla seguro que será un derroche de energía y poderío escénico.

El otro cabeza de cartel es Jamie Cullum, el joven crooner desplegará su elegancia y vozarrón y su pop-jazz al piano, presentando su último trabajo “Interlude” (2014).

Header-Jamie-Cullum1

A destacar también la vuelta al festival de Xavier Rudd, quien para la ocasión desplegará su surf-folk (al estilo de sus mayores y amigos del festival Ben Harper y Jack Johnson) junto a The United Nations, una banda formada por miembros de distintas partes del mundo.

Otra de las gratas sorpresas es Vintage Trouble, una joven banda de blues rock proveniente de California que cuenta sólo con dos álbumes muy recomendable para los fans de los Black Keys.

También los franceses Le Peuple de L’ Herbe con su dub pop, electrónica y ritmos africanos que vienen como anillo al dedo al evento. O los madrileños Toundra que con su post-rock son uno de los puntales de la factoría Aloud Music.

Recordar, además, que con las nuevas confirmaciones se han encarecido los abonos que ahora tienen un coste de 77 euros para los dos días del festival (muy amortizables, por cierto).

Ver mas información y entradas en  http://www.cruillabarcelona.com/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico