Hablamos con Futuro Terror antes de su paso por Tomavistas Ciudad este viernes en Madrid: «Por un precipicio tiraríamos a los ricos».

, , Leave a comment

futuro terror en tomavistas ciudad

El imprescindible ciclo en salas de Tomavistas Festival −con la colaboración especial de Four Roses− recibe este viernes 22 de febrero a MujeresFuturo Terror y Melenas, sobre el escenario del Ochoymedio de Madrid (Sala But). Hablamos con Jose, voz y guitarra de Futuro Terror, antes de esta cita que se antoja de las imprescindibles en la oferta conciertera de la capital durante el fin de semana.

 

– ‘Precipicio’ os catapultó a la primera linea de fuego del garage punk nacional, 2017 parece lejano, la eterna pregunta ¿Viene 2019 con novedades compositivas?

Estamos trabajando en algunos temas nuevos y la idea es grabar en verano, pero seguramente no de tiempo a otro LP

– Parece que la zona levantina se revela y nacen cada vez más bandas punkarras ¿Siempre ha estado emergiendo esta escena y no nos hemos percatado?

Pues supongo que sí, yo siempre he visto bandas interesantes de punk en Valencia hablo de bandas de antes como Venereans, Carmonas, Le Jonathan, Antiplayax, Rodilleras, (la lista es interminable) y nosotros llevamos más de 10 años haciendo esto con otras bandas que ya editaban para discos humeantes: Los Plátanos, Ansaldo Tropical, Morenas…

– Entre vuestro primer trabajo y ‘Precipicio’ hay cambios notables, pequeños saltos que se notan año a año y canción a canción ¿Cómo creéis habéis cambiado vuestra manera de afrontar los directos?

Bueno, el rodaje te hace disfrutar más de ellos, digamos que eres más libre en el escenario y que puedes pasártelo mejor y supongo que eso también lo nota quién está abajo. Pero no ha cambiado nada más en realidad. No creo ni que toquemos mejor, jajajaja

– Tres discazos en algo más de tres años, ¿Tocaba relajar el ritmo?

Ahora mismo sí, pero no vamos a parar de hacer cosas, lo único es que igual en vez de un LP sacamos unos cuantos temas.

 

– Habéis también pasado de temas punzantes y cortos a recrearos (en algunos casos) a temas de 3 o más minutos con más desarrollo instrumental ¿cuál es la duración óptima de un chicharrazo al estilo Futuro Terror?

30 segundos es suficiente para un buen tema, más de 2 minutos para temas de pop que lo requieran, no hay un tiempo óptimo, es lo que pida cada canción.

– ¿Qué tiraríais por un precipicio en este mismo instante?

A los ricos

– ¿Qué hacen los Futuro Terror cuando no están componiendo, ensayando o haciendo sudar al personal en directo?

Pues yo (Jose) dar clases de plástica en un instituto, Néstor dar clases particulares y estudiar, Óscar vender discos y los tres juntos tomar birritas y comer paellas.

– ¿Qué duele más sostener una mirada con un antiguo amor o ver las noticias de buena mañana?

A lo segundo estamos anestesiados, lo primero duele pero no muere nadie de hambre, ni en un accidente laboral, ni se suicida porque le quiten su casa. Así que diría que en el primer mundo suele doler más lo primero porque damos puto asco.

– Como buenos amantes de lo sacrílego que preferís ¿CD, Vinilo o Casette?

Vinilo, es el fetiche por excelencia, no solo por el sonido sino también por el formato, el artwork. El cd no tiene sentido y las cintas son un poco incómodas, rebobinar y tal… 

– Hablando de directos, la música en directo vive su mejor momento pero….¿a cambio de hacer a las bandas no consagradas prostituirse para estar en un cartel? ¿Hay borreguismo festivalero?

Sí, por supuesto que lo hay.

– Este viernes volvéis a Madrid y acompañando a Melenas y Mujeres, ¿menudo cartelito no? ¿os marcaréis alguna colaboración conjunta (molaría)? Dadnos un par de razones para acudir en masa.

Melenas son un grupazo, unos de mis descubrimientos de 2018, me he escuché su disco en bucle durante semanas y vuelvo a él de vez en cuando tienen temas brutales como «Gira» o «¿Donde estás?». Me hace muchísima ilusión verlas en directo y me consta que a Óscar también.

Mujeres no necesitan presentación

Por otro lado es nuestro segundo bolo con Óscar Mezquita como batera «oficial» del grupo y mola muchísimo verle tocar. Creo que le da a futuro terror un toque más punk y hace que sea un poco distinto nuestro directo, así que la segunda razón es ver a Óscar Mezquita tocar.

 

unnamed (8)

 

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS TOMAVISTAS CIUDAD
22 de febrero – Madrid
Ochoymedio (Sala But)
Mujeres + Futuro Terror + Melenas

Entradas

14 de marzo – Madrid
La Riviera
Temples + Quentin Gas & Los Zíngaros

Entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico