23 abril 2024

BFT Alta

Benjamin Folke Thomas, el joven cantautor sueco afincado en Londres, visitará por tercera vez nuestro país a finales del mes de Octubre y principios de Noviembre en una nueva gira de presentación de su recién estrenado nuevo LP, “Too Close To Here”.

OCTUBRE:
LUNES 21 – LEÓN – EL AMIGO DE LAS TORMENTAS
MARTES 22 – SEGOVIA – UNIVERSIDAD
MIÉRCOLES 23 – BURGOS – LA CASA D ELAS MUSAS
JUEVES 24 – MADRID – EL AMOR BRUJO
VIERNES 25 – ARANDA DE DUERO – CAFÉ CENTRAL
SÁBADO 26 – MEDINA DEL CAMPO – BAR LOGAN
DOMINGO 27 – BURGOS – PRIVADO
LUNES 28 – PINFERRADA – EL KING KONG
MARTES 29 – BILBAO – COLEGIO DE ABOGADOS
JUEVES 31 – AGUILAR DE CAMPOO – EL PERRO DE SAN ROQUE (+ Simon Stanley Ward)

NOVIEMBRE:
VIERNES 1 – ALDEA DE SANMIGUEL – BAR CUCO (+ Simon Stanley Ward + Henry Lee Schmidt)
SÁBADO 2 – VALLADOLID: teatro ZORRILLA: FOLK & ROOTS festival (+ Simon Stanley Ward + Henry Lee Schmidt)

De impresionantes maneras clásicas, voz robusta y conmovedora, Benjamin Folke Thomas se mueve en el mismo territorio que colosos de la canción folk americana como Bert Jansch, Jackson C Frank, Bob Dylan o Leonard Cohen.

“Folk poético, impactante, traído a nuestros días a través de canciones honestas y sencillamente bellas.”
Su impresionante forma de tocar la guitarra acústica ha hecho que medios como el Q Magazine de Inglaterra diga que “su finger-picking es el mejor que escucharás en la actualidad”; incluso The Guardian dijo “captura el espíritu de Greenwich Village del ’65… una delicia”
Benjamin lanzó su primer EP en 2010 y desde entonces no ha parado de tocar. En 2011 grabó un disco en directo titulado “Equinox…Live at the Hawley Arms” que cosechó fabulosas críticas y defendió en una impresiontante gira constante durante todo 2012 en distintos países como por España, EE.UU. y, como no, Inglaterra, donde se le considera uno de los músicos talentosos de su escena actual.
Ahora, un año después, lanza su tercer disco “Too Close To Here” con el sello Bucketfull Of Brains / Proper Music y girará por España demostrando por qué merece tanto la pena verlo en directo.