Gol y rock & roll: estos son los ex-futbolistas más rockeros

, , Leave a comment

Gol y rock & roll: estos son los ex-futbolistas más rockeros

 

Gloria, dolor, orgullo y pasión: la música y el fútbol tienen mucho en común. Estos 4 futbolistas han encontrado refugio, fama y éxito al combinar sus dos pasiones —el fútbol y la música— como medio de expresión libre, saludable y creativo. 

source unplash

Source: Unsplash

Álvaro Benito y Héctor Polo

Quizás la mayor referencia del panorama musical y su estrecha relación con el fútbol español es Pignoise; grupo referente del mundo ‘pop-punk’ en español liderado por un ex-jugador del Real Madrid, Álvaro Benito y un ex-jugador del Rayo Vallecano, Héctor Polo. Puedes escuchar su música en su perfil oficial de Spotify:

https://open.spotify.com/artist/pignoise.

 

La génesis de Pignoise parte del paralelismo entre Benito y Polo. Y es que ambos tienen muchas cosas en común: jugaron para equipos de la ciudad de Madrid y sufrieron lesiones que acabaron con sus expectativas futbolísticas. Pero lo que realmente les unió fue la pasión por la música de los reyes del punk, Los Ramones y por los padrinos de la ola pop-punk de los 90’ como Green Day, blink-182 o The Offspring. 

La historia de Álvaro Benito y Héctor Polo va más allá del fútbol y la música, estamos ante una historia de superación, una historia que nos enseña la importancia de reinventarse para crecer y evolucionar como profesional y como persona.

Así como Benito y Polo apostaron por la música, tú puedes seguir las mejores apuestas en directo de sus antiguos equipos, el Real Madrid y el Rayo Vallecano, así como las de otros clubes de fútbol internacional a través del siguiente enlace: https://www.betfair.es/sport/inplay.

 

Gaizka Mendieta

La relación entre Gaizka Mendieta y la música siempre ha sido palpable. Pero dicha conexión especial sería inmortalizada por el grupo de indie rock granadino, Los Planetas. Hablamos de su canción más reconocida hasta la fecha, ‘Un buen día’, la cual hace referencia a un gol mágico realizado por el propio Mendieta. Muchos mantienen que el ‘gol increíble’ fue contra el Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey del 99’, el cual puedes revivir en el siguiente link: https://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/la-historia-de-aquel-increible-gol-de-mendienta-inmortalizado-en-una-cancion-de-los-planetas. Mientras que otros lo relacionan con un gol de volea que le hizo Mendieta al Barça en los cuartos de finales de la misma copa.

Después de colgar las botas y dejar atrás una carrera futbolística digna de admirar, Mendieta siguió su segunda pasión, la música. Mendieta creó ‘Gasteiz Gang’, un grupo de música electrónica de corte alternativo e indie integrado por tres Dj’s y que tuvo la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) del 2011.

Petr Čech

El portero Petr Čech puede presumir de una extraordinaria carrera futbolística que abarca 20 años, 3 premios al mejor portero UEFA, 4 guantes de oro de la Premier League y una Champions League. Pero más allá de esos grandes palmares, Čech es también un gran baterista. Ha compartido escenario con el grupo checo Eddie Stoilow y este año realizó una colaboración con el legendario baterista de Queen, Roger Taylor, con fines benéficos.

Pero su amor por la música y el rock & roll no termina ahí, Čech tiene un canal de YouTube donde comparte covers de batería de sus artistas favoritos: U2, Nirvana, Foo Fighters, Linkin Park, entre otros. Puedes ver los covers musicales de Čech en su canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2-RW8yUo_Bi8Ew1tDZXTDw/videos.

Y a ti, ¿qué emociones te transmite el fútbol y la música? Comparte tus experiencias de amor y gloria por el fútbol y el rock & roll.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico